
La tecnología es una parte fundamental dentro del sector automovilístico. Con el paso de los años, esta se ha ido incorporando en la conducción, tratando de ofrecer una experiencia mucho más efectiva y fiable. Hoy en día, existen una serie de elementos electrónicos que nos ayudan a mejorar la conducción. Una de las formas más elegidas por parte de los conductores es la utilización de aplicaciones en el móvil que ayudan a obtener información directamente de la carretera.
Una de las aplicaciones más famosas entre los conductores en España es Waze. Esta famosa app ha reconocido recientemente algunos fallos en las funciones operativas que genera descontento entre sus usuarios.
Controles de velocidad
Waze es una app que, además de funcionar de manera independientemente, se nutre constantemente de los datos ofrecidos por los conductores en las carreteras. Para entenderlo de una forma mejor, si una persona se encuentra conduciendo y de pronto comprueba que hay un atasco, un objeto en la carretera o un radar o control, inmediatamente la persona puede avisar a otros conductores a través de la app.
Por ello, durante estos últimos días, los usuarios más habituales han notificado una serie de errores respecto a la advertencia de los controles de velocidad por radares o alertas policiales.
Los conductores han asegurado que las notificaciones que buscan avisar sobre estos elementos llegan tarde, con muy poco tiempo de antelación o incluso no llegan. Si antes tardaban 30 segundos en notificarse, ahora el tiempo de aviso se ha reducido de tal manera que no hay ni siquiera tiempo de reacción, cayendo, por lo tanto, en radares y controles.

Una actualización necesaria
De esta manera, caer en este tipo de infracciones puede llevar una sanción económica y, en los casos más graves, en la retirada de puntos del carnet de conducir.
Por ello, desde la aplicación ‘Waze’ ya se ha iniciado un proceso de actualización de la aplicación que busca corregir estos errores. De todas formas, muchos usuarios apuntan a que dichos errores en la alerta y notificación de los controles de velocidad, suelen suceder en la mayoría de las ocasiones en dispositivos Android o que hacen uso de la aplicación CarPlay de Apple.
Sin embargo, todos aquellos conductores que operan bajo el uso de la aplicación Android Auto, no parecen estar reportando este tipo de problemas en relación con el aviso de los controles de velocidad de Waze.
Por el momento, los ingenieros desarrolladores de la app ya parecen haber dado con la tecla y haber solucionado el problema. El nuevo sistema ya está implementado en estado de prueba y todo apunta a que en los próximos días se podrá evaluar el correcto o incorrecto funcionamiento de la misma.
El hecho de disponer de una aplicación que funcione de manera adecuada, alertando en todo momento de lo que está ocurriendo en las vías de circulación, va a favorecer la conducción en la carretera, convirtiéndola en un momento mucho más efectivo, seguro y fiable.
Cabe destacar que la seguridad en las vías de circulación es un aspecto que depende de todas las personas.
Últimas Noticias
Suspendida la línea 6 del Metro de Madrid tras caerse parte del techo en la estación de Carpetana
El servicio ha quedado interrumpido entre Plaza Elíptica y Príncipe Pío desde las 16 horas y se ha reanudado cinco horas después

El primer tren de vapor eléctrico del mundo cerca de Londres: una atracción sostenible en medio de un bosque encantado
El tren estará abierto a los viajeros el próximo 17 de marzo

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo

El documental nipón sobre Antonio Gaudí y la Sagrada Familia que consiguió una oleada de interés en todo Japón: “Una obra maestra del cine sobre obras maestras de la arquitectura”
Dirigido por Hiroshi Teshigahara y estrenado en 1984, terminaría convirtiéndose en el más conocido de sus trabajos documentales

El aviso de los sindicatos a la patronal para que suban los salarios: “No van a encontrar a gente para trabajar”
Unai Sordo (CCOO) afirma que, hace años, las empresas podían permitirse seleccionar entre multitud de candidatos, pero “empieza a haber empresas que son las que se sienten seleccionadas por los trabajadores”

