
Mamen Mendizábal ha sido la última invitada de El Hormiguero, donde ha acudido para presentar la nueva temporada de Anatomía de, el programa que presenta en La Sexta. Sin fecha de estreno, la periodista estará al frente de nuevos reportajes en los que repasarán, por ejemplo, el intento de asesinato de Josep María Mainat.
Y si bien los episodios del formato aún no ha visto la luz, el nombre de la presentadora ya vuelve a estar de actualidad. No solo por su trabajo, sino porque su vida personal también despierta mucha curiosidad. Madrileña de nacimiento, dicen los que la conocen que es una mujer activa y con carácter, dos cualidades que ha demostrado en televisión.
Su pareja es el también periodista José Antonio Ponseti, que se desempeña en el mundo radiofónico. Se conocieron en 2005 en el trabajo, en la cadena SER. No fue hasta años más tarde, en 2013, cuando comenzaron una relación. Mamen estuvo casada de manera previa, pero nunca tuvo hijos y se divorció sin mayor problema. “Lo hice pensando que era para toda la vida, pero luego me divorcié... Me di cuenta de que esto es un engaño, un cuento de princesas”, contó en La Sexta.

Viven en el barrio madrileño de El Viso, donde han logrado pasar desapercibidos y ser una pareja más, pues siempre han optado por la discreción. Pese a ello, en alguna ocasión Mamen ha hablado de su relación: “Lo que experimento con mi pareja es mucho respeto y entendimiento, compartir agobios e ilusiones. Esta profesión no tiene horarios y eso para otra persona que no sea de este mundo puede resultar difícil entender. Es importante que respeten tus pasiones, porque mi profesión es inseparable de mi vida y para él también”, contó en la revista Diez Minutos.
En cuanto a lo de tener hijos, Mendizábal también habló de ello en Encuentros Inesperados, donde contó que: “En un momento en el que podía tenerlos no me venía bien. Luego me divorcié, por tanto, no podía tenerlos, pero entonces quería. Y ahora que puedo, pues ya no quiero”.
Su gran tragedia familiar
Mamen está ahora feliz con su vida personal, pero hace unos años vivió un duro golpe que le hizo replantearse todo. Se trata de la muerte de su madre, que falleció cuando ella tenía 30 años a causa de una enfermedad. “A pesar de la edad que tenía me sentí muy pequeña”, contó a Alberto Chicote durante una entrevista, explicando que su progenitora tenía 60 años y que desde entonces vive con “el miedo a que la gente a la que quiero se ponga mala. Vi la muerte de mi madre y cómo sufrió con la enfermedad, tanto por ella como por los que la rodean”.
Y añadió: “No entiendes que es lo que está pasando, te crees inmortal y crees que la gente que quieres también lo es. Hasta que no experimentas la muerte, te parece que no existe”. A pesar del dolor que sintió, Mamen sacó una lección: “La muerte tiene algo muy bueno y es que te hace sentir vivo. Te despierta a la vida actual. No quiero dejar que la vida pase sin vivirla, y eso es algo bueno que te hace valiente. Yo vivo con la conciencia de que las cosas se acaban".
Últimas Noticias
Borja Sémper reaparece en redes sociales y anuncia que lleva “cuatro semanas sin quimioterapia”: “De momento todo va bien”
El portavoz del PP comparte una imagen actual y asegura que empieza a recuperar fuerzas tras cuatro meses de tratamiento

“Los días de lluvia pueden afectar a las rutinas de tu gato”: un experto explica los motivos
Son animales muy sensoriales, por lo que un cambio en su entorno puede afectar a su estado anímico

Comprobar Super Once: los ganadores del Sorteo 4 de este 8 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Este es el top 10 de canciones mas escuchas en Apple España hoy
Estos son los artistas en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público con estos sencillos

Por qué los pasajeros en coches eléctricos se marean más: “El cerebro se queda sin señales”
El silencio del motor, la frenada regenerativa y el abuso de pantallas explican un malestar que afecta sobre todo a quienes no controlan el vehículo

