
El rostro de Samya Aghbalou saltó a la esfera mediática tras embarcarse en el espacio de cocinas más exitoso de RTVE. La marroquí figuró como una de las 16 aspirantes que luchaban por hacerse con el triunfo de MasterChef en la edición de 2024. Su aventura fue aún más comentada por el hecho de que ella fue una de las aspirantes más polémicas de la temporada, además de haber quedado como finalista en el talent culinario.
Sin saberlo, haberse sometido al escrutinio de los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en el MasterChef le permitió figurar como una de las concursantes de Supervivientes 2025. Nada más aterrizar en Honduras, Samya se convirtió en una de las protagonistas del reality de Mediaset.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Y es que la joven vivió un salto en helicóptero que activó el protocolo de emergencia. Para entender esta parte de la historia es necesario hacer hincapié en el hecho de que Samya no sabe nadar, por lo que no tenía posibilidad de llegar a la orilla por sí misma. Así, esperó en el agua hasta que se acercó el remolque de una barquita de salvamento del programa.

Su fuerte personalidad y su gran competitividad han jugado un papel fundamental en su paso por Cayos Cochinos. Sin embargo, la noche de este jueves, 20 de marzo, Samya ha estrenado la lista negra de concursante tras convertirse en la primera expulsada. Aunque, actualmente, se encuentra en Playa Misterio, habrá que esperar a los próximos días para conocer si finalmente será repescada o regresará a España.
La vida de Samya antes de popularizarse en televisión
Antes de que su rostro formara parte de diferentes concursos en televisión, la vida de Samya transcurría en Cantabria, a donde se trasladó con solo tres años de edad y donde actualmente reside.
Nacida en Marruecos en 1999, desde temprana edad mostró un gran interés por la cocina y el diseño de joyas, lo que le llevó a formarse en estos ámbitos. Tanto es así que trabaja como diseñadora de joyas con colecciones propias. Otras de sus grandes adiciones son el autocuidado y los animales, así como los viajes. De hecho, se autoconsidera así misma como Madrid Lover, pues acostumbra a viajar a la capital española para disfrutar de sus fiestas y sus restaurantes. Y es que su gran sueño es tener su propia cadena de restaurantes.

Por otro lado, otra de sus grandes destrezas es el baile. Tanto es así que no dudó en demostrar sus habilidades en MasterChef, donde bailó pole dance y danza del vientre. “Me fui de casa a los 18 años y me puse a trabajar como camarera. Pero no se me daba muy bien porque tiraba las copas. Entonces les dije que podía bailar pole dance y danza del vientre y twerk y así empecé“, detalló, sobre cómo aprendió a bailar.
Son pocos los detalles que se conocen de su vida personal, pues pese a su proyección pública, lo cierto es que Samya ha optado por mantener en la intimidad ciertos aspectos de su vida. Eso sí, de vez en cuando deja entrever la relación sentimental que mantiene con Stelian, con quien comparte algunos momentos en sus redes sociales.
Últimas Noticias
Así es el chalet de Lydia Lozano en el centro de Madrid: piscina privada, tres plantas y jardín
La periodista y su marido, Charly, viven en el barrio de Chamartín, uno de los más exclusivos de la capital

Receta de arroz con bogavante, un plato meloso y lleno de sabor perfecto para celebrar
Un buen caldo de pescado casero o fumet de calidad marcarán la diferencia en esta receta

Ni una vez a la semana ni cada dos días: esta es la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo, según los expertos
Los especialistas desmontan mitos antiguos y explican por qué, con el calor y la contaminación, lavarse más a menudo no es un error sino una necesidad

Renta individual o conjunta, ¿qué es mejor?
Un asesor fiscal detalla cuándo conviene más la renta conjunta o individual y cómo afectan los ingresos y la composición familiar a las deducciones disponibles en el IRPF

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales



