
La gastronomía española, sus paisajes o sus tradiciones son algunos de los aspectos que los extranjeros más destacan cuando vienen a nuestro país. La fascinación que despiertan estas cuestiones hace que cada vez sean más las personas que no se conforman con visitar España durante un par de semanas, sino que toman la decisión de hacer las maletas y asentarse aquí. De esta manera, pueden conocer de una forma más profunda la cultura e integrarse en la sociedad de una manera distinta.
Anna, una joven británica que reside en nuestro país desde hace un año y medio, eligió este destino por múltiples factores y ahora asegura que no se arrepiente en absoluto: “Me encanta España. Venirme a vivir aquí fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”. A través de sus redes sociales (@annainespana en TikTok), comparte con sus seguidores cómo es su día a día en un país extranjero, qué cosas va descubriendo y cuáles son las que más le gustan de vivir aquí, lo que se ha convertido en una especie de serie en su cuenta: “Ya he hecho como cuatro o cinco vídeos sobre esto. Es que no dejo de encontrar cosas que me gustan mucho”.
Tres cosas que le encantan de España
Recientemente ha aumentado la lista con otros tres aspectos que a ella le han fascinado de la cultura española y que le han hecho darse cuenta de que tomó la decisión correcta. En primer lugar, Anna destaca el concepto de salir a desayunar fuera: “Si yo camino por la mañana, antes de trabajar o como a las 9:00-9:30, siempre hay personas desayunado fuera, incluso en el invierno, no solo en el verano”.
Pese a que el clima suele ser agradable y caluroso en verano en la gran mayoría de los territorios españoles, el invierno en algunas zonas es muy duro. La joven británica ha comprobado en su estancia en Madrid que, pese a que en la capital actualmente haya temperaturas de en torno a cinco grados por la mañana, “todavía hay gente desayunando afuera toda abrigada”, algo que no hacen en su país.
En el resto de los aspectos que Anna ha destacado también se ha centrado en cuestiones culinarias, especialmente señalando un plato típico de la gastronomía española que le gusta mucho porque explica que le encanta “la adrenalina”: “Me gusta que sea normal comer un plato de pimientos de padrón y no saber cuál será picante. Es como jugar a la ruleta rusa”. Esta variedad originaria de la provincia gallega de A Coruña destaca especialmente por esa picazón que se encuentra solo en algunos ejemplares.

Por último, la creadora de contenido británica asegura que le ha fascinado una tradición asentada en muchos hogares españoles y que, de hecho, “ni siquiera tiene traducción inglesa” porque allí no se realiza: la sobremesa. En una comida familiar o con amigos, es muy común que, tras finalizar, los comensales todavía permanezca un rato más en la mesa, tomando el café o charlando. Esto le ha encantado a Anna, que lo considera una buena costumbre: “Me gusta el concepto de quedarse un ratito después de comer, para hablar, para aprovechar un poco más el tiempo que tienes con tu familia o tus amigos”.
Últimas Noticias
Diego Moreno, corredor de seguros: “Ya tenemos la primera estafa de la baliza v16 relacionada con los seguros”
Según el experto, el problema no está en el dispositivo en sí, sino en el uso que algunos terceros hacen de la información y del contexto que rodea a estas situaciones

Iberia amplía su aforo en un 57% para los vuelos con destino Andalucía: los precios se fijan hasta los 99 euros en clase turista
La aerolínea mantendrá esta medida “desde hoy martes y hasta el domingo”
Resultados del Sorteo 4 Super Once: ganadores y números premiados
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas

Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: recuperados los tres cadáveres atrapados en el Alvia
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Esta es la mejor y la peor comunidad autónoma para heredar, según un abogado
Aunque el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es de ámbito estatal, su gestión está cedida a las CCAA, lo que provoca enormes diferencias fiscales según el territorio y el grado de parentesco

