
Telecinco vive uno de sus mejores momentos de audiencia con al regreso de la octava temporada de La isla de las tentaciones. El programa de Mediaset parecía que afrontaba un momento de capa caída tras la sobrecarga del formato; sin embargo, este lunes se anotaba un 18,5% de cuota de pantalla gracias, en gran parte, a los grandes momentos protagonizados por José Carlos Montoya.
El de Utrera, Sevilla, llegaba a República Dominicana de la mano de su novia, de tan solo un año, Anita Williams. La pareja se conocía tras concursar en el programa de RTVE El conquistador y la química entre ambos les llevaba meses después a afianzar su relación poniéndola a prueba en La isla de las tentaciones. No obstante, la llegada de Manuel González, ex protagonista de la tercera temporada y varias veces tentador en otras ediciones, revolucionó por completo a la catalana y ha acabado cayendo en la seducción del gaditano.
Montoya ha tenido que observar cómo su novia sobrepasaba todos los límites con Manuel y, gracias a ello, ha protagonizado grandes momentos que se han vuelto virales no solo en las redes sociales de nuestro país, sino que también han traspasado las fronteras. Su ataque de emociones en la segunda hoguera, donde pasó de romperse la camisa hasta llorar desconsoladamente, atreviéndose incluso a cantar su versión de una canción de María del Monte, fue traducida en la red social X a diferentes idiomas y se volvió tendencia en países como Estados Unidos o Italia.
En la entrega del pasado lunes, el sevillano volvía a convertirse en el personaje del momento al pegarle una patada a la tablet en la que ven las imágenes y prácticamente desmayarse en la playa. Además, este miércoles, emprendía una carrera hasta la villa en la que se encuentra su novia tras ver cómo llega a mantener relaciones sexuales con Manuel. Pero, ¿de dónde ha salido el gran protagonista de La isla de las tentaciones 8?

Su carrera como artista
Montoya, quien en el mundo del arte se hace llamar ‘DMontoya’, nació y creció rodeado de la tradición flamenca de su tierra. Desde joven, la música ha sido una parte fundamental de su vida, llevándolo a cantar en bares, fiestas locales y tablaos flamencos de Sevilla. Su carácter entusiasta y su habilidad para conectar con el público le han permitido compartir escenario con figuras destacadas del flamenco, como La Húngara.
Uno de los aspectos más curiosos de su historia es su breve pero memorable aparición en El Chiringuito de Jugones, donde presentó su tema Vaya tela con la Manuela. Al ritmo de las palmas del público y los colaboradores, desplegó todo su arte flamenco en una actuación que ha resurgido en popularidad tras su participación en el formato de Telecinco.
Sus comienzos en televisión
Aunque la música siempre ha sido su gran pasión; de hecho, se hace llamar también ‘El romántico de la rumba’, Montoya también ha sabido combinarla con su vida profesional, trabajando como conserje de hotel. Su paso por la televisión comenzó en programas de citas como Mujeres y Hombres y Viceversa, donde intentó conquistar a la tronista Carmen Saavedra. Aunque su intento amoroso no prosperó, dejó una huella por su desparpajo y autenticidad.
El sevillano no se detuvo en esa experiencia, sino que también participó en el programa internacional The Language of Love, donde buscó el amor enfrentándose a la barrera idiomática. Sin embargo, tampoco logró consolidar una relación en ese formato.

Su salto más significativo en la televisión llegó con El Conquistador, el reality de supervivencia emitido por RTVE. Aunque no consiguió llegar a la final, ese programa le cambió la vida, ya que allí conoció a Anita Williams, su actual pareja. La química entre ambos floreció tras el final del show, a pesar de la distancia entre Sevilla y Barcelona, lo que generó ciertas inseguridades iniciales.
El arte de Montoya no se limita a la música y la televisión. También es un apasionado del fútbol, habiendo jugado en el equipo de su barrio en la Tercera División. Con un corazón que late por el Real Betis Balompié, el equipo verdiblanco decidía anunciar el fichaje de Cucho Hernández el pasado lunes con una hoguera protagonizada por el sevillano sufriendo por su equipo.
Mientras que el exjugador del Columbus Crew se mostraba en la tablet metiendo goles con otras camisetas, Montoya relataba sus acciones con varias de sus frases más famosas: “Tengo miedo de que haya feeling”, “Lo estoy viendo como es él”, "Gracias por venir, Sara, yo no voy a ver más imágenes ya“; para finalizar muy indignado con un: ”El Betis solo pasa una vez en la vida“, mientras luce la camiseta del equipo de las trece barras.

Últimas Noticias
Detienen a David Herrera Lobato en Arahal (Sevilla), uno de los presuntos colaboradores de González Amador en las gestiones de Quirón
El detenido debe declarar mañana en San Fernando de Henares ante los delitos por los que se le acusa

La vaca Veronika, la primera de su especie en utilizar herramientas con facilidad
El animal es capaz de manipular objetos, como una escoba, con la boca y la lengua

El Tribunal Supremo da la razón al Gobierno sobre los topes a la subida del precio del alquiler
Establece en una sentencia que el Ejecutivo puede limitar la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda de forma que, en defecto de acuerdo entre las partes, no pueda superar unos límites “razonables y razonados”

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Antonio Canales abandona ‘GH Dúo 4′ “por causa de fuerza mayor ajena al programa”: Raquel Salazar pierde a su pareja de concurso
Los concursantes del ‘reality’ de Telecinco ya han reaccionado a la salida de su compañero, que tiene la puerta abierta a una posible vuelta

