
Desde la tarde del 1 de diciembre, un espeluznante descubrimiento tiene en vilo a la comunidad de Creusot, al este de Francia. A lo largo de la Avenida de Montvaltin, una calle muy transitada que da a parar al hospital y al cementerio, unos ciudadanos han hallado la mitad de un cuerpo, precisamente, las piernas y el abdomen.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
La policía forense respondió inmediatamente a la llamada. Al día siguiente, tras el reconocimiento del perímetro y varias excavaciones, se encontró las partes restantes del cadáver. Sin embargo, aún no se ha podido identificar a la víctima, aunque la autopsia realizada dos días después, el 3 de diciembre, ha revelado nuevas pistas.
Tres meses desaparecido
El trabajo de los médicos forenses ha confirmado que, como se sospechaba por la vestimenta, se trata de un hombre. No obstante, las causas de la muerte siguen siendo un misterio, según ha informado el diario francés France 3.
Por otra parte, no se observó ninguna fractura que podrían indicar un forcejeo o un atropello cerca de la carretera, pero sí se descubrió algo importante: una tarjeta bancaria con un nombre. Este nombre corresponde a una persona de entre 30 y 40 años de edad desaparecido desde septiembre, en la misma región.
“Podría ser esta persona desaparecida, pero no estamos seguros. La tarjeta de crédito podría haberse perdido o haber sido robada”, han especificado fuentes cercanas al caso. Antes de sacar conclusiones, la policía debe realizar controles con la familia de la persona desaparecida.
Solo el ADN podrá decir con certeza si se trata del desaparecido. Durante la autopsia, se tomaron muestras de todo el cuerpo, que fueron posteriormente enviadas a un laboratorio, que ahora debe extraer el ADN utilizable. Una tarea complicada, porque el cuerpo ha quedado muy degradado por su estancia prolongada en el agua.
Por qué el cadáver fue encontrado por partes
Se trata de un elemento macabro y que lleva a hacerse la pregunta: ¿la persona fue descuartizada aposta? Esta pregunta es a la que más tuvo que hacer frente la policía francesa, que quiso tranquilizar los ánimos y descartar dicha hipótesis.
El comandante de la policía de la ciudad, Arnaud Plantard, ha explicado: “El desmembramiento no es la hipótesis principal. No pensamos que el cuerpo haya sido descuartizado a sabiendas”. Por su parte, los investigadores se inclinan más por la descomposición natural provocada por la larga permanencia del cuerpo en el agua.
Otra de las preguntas que más se han cuestionado es: ¿por qué no se ha encontrado antes? Por el momento, se desconoce si la víctima ha muerto en el lugar donde fue encontrado o fue transportada a este arroyo. Aunque, de cualquiera de las maneras, no es de extrañar que nadie se diera cuenta de su presencia, según ha revelado la fuente judicial.
“El nivel del agua varió mucho, el cuerpo podría haber estado en el fondo del arroyo durante varias semanas”, ha explicado la fuente. Esto se explica por la configuración del lugar, ya que no hay acera a lo largo del camino y la abundante maleza dificulta la visión entre la carretera y el arroyo.
Últimas Noticias
Última hora del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), en directo: ascienden a 40 las víctimas mortales y 12 de los heridos siguen en la UCI
Los rescates de las personas atrapadas han terminado ya en la zona del accidente y se procede al levantamiento de los fallecidos

Bonoloto: esta es la combinación ganadora del sorteo de este 19 de enero
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Estos son los resultados ganadores del sorteo de EuroDreams del 19 de enero
Con Eurodreams no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

La angustia de los que buscan a sus familiares a través de redes sociales: “Llevaba un pantalón de pana verde”
Decenas de familiares mantienen una búsqueda activa de las 33 personas que permaneces desaparecidas por el momento

La búsqueda viral del perrito Boro tras el accidente ferroviario en Adamuz: los bulos sobre su rescate y la situación de su familia
Ana viajaba con su hermana Raquel, Iván (la pareja de su hermana) y Boro en el séptimo coche de Iryo


