
“Ayúdanos a encontrar a Marie y Claudette, que enviaron una botella en 1999, hace 25 años. Sin dirección ni apellido. Lo encontramos a pie de finca en la orilla este martes”, con este mensaje en Facebook, Eléa y Mathilde, sobrina y tía, de 8 y 13 años, han empezado la búsqueda de la dos redactoras de la carta que encontraron a mediados de agosto en el jardín de la casa rural familiar, situada en Aisne (Francia).
Al nivel del río Serre, las dos niña descubrieron una botella de vidrio con un mensaje en su interior. En una entrevista para el medio galo Franceinfo, cuentan que una de ella se fijo fijamente en el recipiente. “Estábamos en el pontón esperando a que volvieran los clientes en la canoa. Mathilde me dijo: ‘Mira lo que hay ahí’ “, recuerda Eléa. Tras romper la botella, vieron que en su interior había un papel envejecido por el tiempo, sin embargo, en el todavía se podía leer: " Hola, esperamos que algún día alguien encuentre esta carta. Esta carta fue enviada por Madame Marie, Claudette “.
Las únicas pistas con la que cuentan las dos pequeñas que dieron con el hallazgo es una fecha y dos nombres. Mathilde, que cree que el mensaje lo escribieron " una abuela y una niña“. “El nombre ‘Claudette’ es un poco viejo y ‘Marie’ es más joven“, explica. Joaquim Resende, padre de Eléa y propietario de un albergue en Aisne, también intenta explicar este descubrimiento: ”Durante la temporada de finales del año 2023 y principios de 2024, sufrimos seis inundaciones en el Río Serre, ¿la botella no habría quedado enterrada y a causa de las inundaciones, durante las cuales perdimos entre 30 y 40 centímetros de orilla, reapareció?”.
Una búsqueda a través de las redes
La nota no proporciona ninguna dirección, sin embargo, la familia se ha propuesto encontrar a las dos redactoras y para acabar con el misterio, han publicado en Facebook un mensaje con todos los datos con los que cuentan y han pedido al resto de usuarios que difundan el mensaje con el objetivo de dar con Marie y Claudette.
El mensaje lleva circulando cerca de dos semanas en las redes sociales, pero aún no han dado con ninguna pista. Aunque están contando con la colaboración de decenas de ususarios que se han involucrado en la búsqueda: ”Quizás alguien pueda ir al ayuntamiento para averiguar quién era el alcalde en 1999 y preguntar si había dos personas llamadas Marie y Claudette“, comenta uno.
Por ahora, la búsqueda continúa. Hasta entonces, la familia guarda cuidadosamente la botella y su mensaje con la esperanza, quizás algún día, de devolvérselo a sus autoras.
Últimas Noticias
Sorteo 2 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas

La apelación del Rey a la convivencia une a PSOE y PP y choca con la izquierda alternativa y el independentismo: “Un discurso vacío y alejado de la realidad de la gente”
El discurso del monarca, marcado por la memoria de la Transición y la defensa de las instituciones, cosecha aplausos de los grandes partidos y críticas de la izquierda alternativa y las fuerzas soberanistas

Una mujer despedida antes de las fiestas y con cinco hijos cuenta su historia: “Dependen de mis ingresos, intento no entrar en pánico”
Ahora trabaja como suplente en una biblioteca y busca “explorar lo que realmente quiere hacer”

Salario de 30000 euros y alojamiento gratuito: así es el trabajo que ofrecen en una isla desierta de Escocia
La organización Scottish Wildlife Trust busca un guardabosques para la isla Handa, un entorno aislado donde la convivencia, el monitoreo de fauna y la autosuficiencia son parte del desafío

La Audiencia Nacional rechaza que un ciudadano marroquí mantenga la autorización para trabajar en España mientras recurre la denegación de su asilo
El solicitante había fundamentado su petición en un presunto temor de persecución en su país de origen por razón de su orientación sexual, alegando que su regreso a Marruecos podría situarle en una posición de riesgo

