
Correos es, con sus más de 53.000 trabajadores, la empresa pública más grande de España en cuanto a su número de empleados. Toda esta plantilla trabaja de forma coordinada para hacer funcionar el Servicio Postal Universal, aunque cada vez diversifica más la forma en que este servicio puede ofrecerse.
De manera regular, publica convocatorias para nuevas plazas, y tanto por la asequibilidad de las pruebas como por los pocos requisitos que pide a los solicitantes en cuanto a titulación, son una de las opciones principales para quienes quieren entrar al funcionariado.
La oportunidad de una plaza fija y con buenas condiciones es un aliciente importante, y aunque los sueldos base no sean muy altos, hay que tener en cuenta dos factores: los puestos superiores sí reciben unos emolumentos más cuantiosos y, además, existen una serie de complementos que pueden aumentar considerablemente la parte fija del salario.
Cómo se calcula el salario
Al trabajar en Correos, es decir en el sector público, el sueldo base se calculará en función del grupo del funcionariado al que se pertenezca. Lo más habitual en esta empresa es que se trate del grupo profesional IV, puesto que allí se ubicarían todos los trabajadores encargados de atender al público, clasificar los envíos y repartirlos. Es por ello que, también, la mayor parte de las plazas ofertadas se incluyen en este rango salarial.
De este modo, si bien la parte básica de la mensualidad se sitúa en torno a los 1.200 o 1.300 euros, una cantidad en la que se incluyen tanto el complemento de producción y asistencia como el complemento de permanencia y desempeño, los cuales se cobrarán de manera íntegra siempre y cuando no se haya faltado mucho al trabajo.
Todos los complementos salariales
El último convenio colectivo de Correos data del año 2011, y es de ahí de donde se extraen todos los pluses que se pueden incluir en el suelo ed un empleado. Entre estos se incluyen las pagas extraordinarias, abonadas en junio y diciembre. También habría que tener en cuenta la antigüedad, algo que se conoce más como “los trienios”. Por ello, cada tres años se cobraran 17,94 euros más al mes.
A su vez, a esto habría que sumarle los diferentes complementos variables, entre los que se incluyen las horas extra, por ejemplo, pagadas casi a 11 euros la hora. Trabajar en un día festivo también cuenta con un significativo complemento de unos siete euros la hora, aunque trabajar los sábados tan solo se paga a 2,50 más y en horas nocturnas a 1,74 más cada 60 minutos
El lugar en el que trabajemos puede también a cobrar protagonismo y supone en muchos casos una importante adición. Por ejemplo, para trabajar en Andorra, se ofrecen 377 euros al mes como “incentivo singular”, algo menos en otras zonas como Ceuta, Melilla, el Valle de Arán, Baleares y Canarias, donde el plus de residencia oscila entre los 31,09 euros y los 352,91 euros, según el sitio.
De este modo, al entrar a trabajar en correos es importante conocer bien todos estos factores, puesto que del salario base de unos 7.200 euros anuales el sueldo podría llegar a situarse muy cerca de los 20.000 al año, una cantidad nada desdeñable que, además, contaría con la certeza de ser fija y de venir acompañada de varias posibilidades de promoción interna.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes



