Haakon de Noruega reacciona a la detención de su hijastro Marius por una presunta agresión sexual: “Es un asunto serio”

Marius Borg, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue detenido el pasado domingo, acusado de agresiones físicas y verbales a una joven de 20 años

Guardar

Nuevo

Haakon, príncipe heredero de Noruega, en los Juegos Olímpicos de París 2024. (REUTERS / Phil Noble)
Haakon, príncipe heredero de Noruega, en los Juegos Olímpicos de París 2024. (REUTERS / Phil Noble)

El pasado domingo 4 de agosto, Marius Borg, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue detenido en Oslo tras estar supuestamente implicado en un altercado violento. Según la revista noruega SE og HØR, una joven de unos 20 años habría llamado a la policía acusando a Marius de agresiones físicas y verbales.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, una calle cerca del apartamento de Marius en Oslo, la mujer fue trasladada al hospital debido a una conmoción cerebral. Mientras tanto, Marius Borg fue llevado a la comisaría, donde permaneció incomunicado durante más de 30 horas, según reveló la misma revista. Durante su detención, el hijo de la princesa intentó escapar, pero fue capturado minutos después por las autoridades. Finalmente, Borg fue liberado con cargos al día siguiente, el lunes 5 de agosto, y se encuentra a la espera de un juicio.

“No es correcto que yo entre en el caso ahora”

El incidente ha sido calificado como “un asunto serio” por Haakon de Noruega, padrastro de Marius y futuro rey del país. Desde París, donde estaba con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, Haakon declaró en una entrevista con la televisión TV2: “Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está”.

Aunque con estas palabras el príncipe Haakon podría estar confirmando los hechos que llevaron a la detención del joven, prefirió no profundizar en el incidente para mantener la objetividad: “Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora”, añadió. Por el contrario, Mette-Marit no se ha pronunciado todavía sobre el incidente, aunque la Casa Real noruega ya había informado que la princesa pospondría su viaje a París, sin especificar las razones. Sobre la ausencia de su mujer, el príncipe heredero explicó: “En nuestra familia, en todas las familias, es importante estar ahí. En este caso he sido yo quien se ha ido mientras ella se quedaba en casa”.

Otro que también se ha pronunciado es el abogado de Marius, quien lamentó la forma en la que el caso se está desarrollando en los medios y señaló que no puede comentar más detalles hasta recibir nueva información de la policía.

Marius Borg, en una fotografía de archivo. (REUTERS)
Marius Borg, en una fotografía de archivo. (REUTERS)

Marius Borg, de 27 años, es el hijo que Mette-Marit tuvo en su adolescencia con Morten Borg, un hombre con antecedentes penales por tráfico de drogas. Desde el matrimonio de Mette-Marit con el heredero al trono noruego en el año 2001, Marius ha sido parte de la familia real y se ha criado en la residencia de Skaugum en Asker, junto a su madre, su padrastro Haakon y sus dos hermanos, Ingri Alexandra, segunda en la línea de sucesión, y Sverre, que es el tercero. Aunque forma parte de la familia real, no tiene representación oficial, y mantiene una relación cordial con su padre biológico, lo que ha llevado a que Haakon no lo reconozca legalmente como hijo propio.

Este altercado se suma a una lista de polémicas protagonizadas por Marius. El año pasado, recibió críticas por compartir en Instagram una fotografía del cuentakilómetros de su coche a 90 kilómetros por hora, tomada aparentemente mientras conducía. La nueva controversia pone nuevamente en el centro mediático y de debate el comportamiento del primogénito de la princesa Mette-Marit.

Guardar

Nuevo