
Conservadores y Reformistas (ECR), Identidad y Democracia (ID) y ahora...’Los Soberanistas’. El partido ultraderechista Alternativa para Alemania ha comenzado las negociaciones para formar un nuevo grupo en la Eurocámara tras ser expulsado de Identidad y Democracia por sus repetidos escándalos de espionaje, sin olvidar las declaraciones de apología al nazismo de su líder, Maximilian Krah.
Según una información adelantada por el diario Der Spiegel, el ala ultraconservadora a la que pertenecían los Meloni en italia, Le Pen en Francia y Viktor Orbán en Hungría podría contar con una nueva facción que acogería a los no inscritos.
El partido de Alvise Pérez Se Acabó la Fiesta, que consiguió irrumpir el pasado 9 de junio con tres eurodiputados, podría ser una de las formaciones que se integrarían en la nueva facción, que también aglutinaría a varios partidos radicales, algunos de ellos señalados por mantener relaciones directas con Rusia. Según apunta el diario alemán, la base para la nueva facción de los “soberanistas” será la “Declaración de Sofía” creada por el partido de extrema derecha búlgaro Vazrazhdane.
Los posibles candidatos para la nueva facción incluyen los partidos radicales La Reconquista (Francia), SOS (Rumania), NIKH de Grecia, Konfederacja de Polonia, Hnutie Republika de Eslovaquia y Mi Hazánk Mozgalom de Hungría. La reunión que tendrá lugar esta semana mostrará si realmente logran reunir suficientes miembros, ya que se necesita un mínimo de 23 eurodiputados para conformar un grupo propio y agrupar miembros de al menos una cuarta parte de Estados miembros, es decir, siete países.
Según un correo enviado al Parlamento Europeo por un miembro de AfD al que ha tenido acceso Der Spiegel, “la fecha señalada para la reunión constitutiva de una nueva fracción” debería tener lugar el 27 de junio a las 10 horas.
Los radicales de lo radical
Mientras la ultraderecha de Meloni y Le Pen moderan su discurso para hacerse más atractivos en la Unión Europea, sin obviar que sus intenciones pasan por dinamitar sus competencias desde dentro, la nueva facción se muestra como un partido de ultranacionalistas eurófobos, la mayoría de ellos con un discurso xenófobo y machista, como ya se ha podido apreciar en el discurso de Se Acabó la Fiesta.
“No nos adheriremos a ningún grupo que apoye una investidura de Von der Leyen”, señalaron desde Alternativa para Alemania, que ya ha rechazado tajantemente adherirse a otras formaciones. De conseguir formar Los Soberanistas con el visto bueno del Parlamento, AfD sería la formación con mayor capacidad de decisión, después de conseguir 15 escaños. La ultraderecha irrumpió como la segunda fuerza política en Alemania, solo por detrás de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania -integrada en los Populares Europeos-, y por delante incluso de los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz.
Últimas Noticias
Pollo a la cazadora o ‘alla cacciatora’, un guiso sencillo y delicioso tradicional de la Toscana italiana
En este sabroso guiso, el pollo troceado se cocina a fuego lento en una salsa de tomate, vino tinto, ajo, cebolla, aceitunas y hierbas mediterráneas

Así es Royal Lodge, la finca en la que Andrés vivió más de 20 años y que la policía registra tras su detención
Durante más de dos décadas, fue el refugio privado del príncipe Andrés. Ahora es el escenario de la investigación

Francisco Riaza, tasador hipotecario: “Mientras los bancos obtienen beneficios históricos, a nosotros se nos condena a la esclavitud”
Los profesionales autónomos han visto reducirse su salario desde la crisis inmobiliaria, mientras aumentan los encargos por parte de bancos y particulares

La reunión en Madrid sobre el Sáhara Occidental no cambia la línea roja del Frente Polisario: “La única fórmula es que el pueblo saharaui decida”
El Delegado del Frente Polisario para España, Abdulah Arabi, asegura a ‘Infobae’ que estas conversaciones no han llegado a ser “negociaciones” serias

Las carreteras españolas están “en el peor momento de su historia reciente” por la falta de inversión: 34.000 kilómetros “necesitan reconstrucción urgente”
La última auditoría de la Asociación Española de Carretera revela un déficit de más de 13.000 millones de euros en la conservación de carreteras estatales y autonómicas

