El universo ‘Sálvame’ salta al streaming: todo sobre el primer proyecto de Fabricantes

La nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo ha lanzado Quickie, un canal en directo que emitirá ‘Ni que fuéramos Sálvame’ con algunos colaboradores históricos

Compartir
Compartir articulo
Belén Esteban, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, en una fotografía de Fabricantes Studio.
Belén Esteban, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, en una fotografía de Fabricantes Studio.

El universo Sálvame volverá muy pronto a las pantallas. Fabricantes Studio, la nueva compañía fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Canal Quickie, un canal en directo y gratuito que estará dedicado exclusivamente al mundo del corazón y la televisión y que acogerá el primer formato de la productora: Ni que fuéramos Sálvame.

El canal arrancará su emisión en directo el próximo lunes 6 de mayo en YouTube y Twitch, además de redes sociales como TikTok, X o Instagram. María Patiño estará al frente del formato con el que la esencia de Sálvame regresa un año después de su cancelación en Telecinco, mientras que David Valldeperas será el director. Además, el espacio contará con rostros históricos del programa entre sus colaboradores, como Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros.

Te puede interesar: Telecinco levanta el veto a Sofía Suescun y a ‘Sálvame’: las inauditas imágenes que ha emitido ‘Vamos a ver’

“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento, arrancaremos con un periodo de pruebas de dos meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre, a la vuelta del verano”, expresa Óscar Cornejo en la nota publicada este miércoles por Fabricantes.

“Nuestra idea es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía y seguir formándonos. En los 2 últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar”, afirma Adrián Madrid.

Cornejo define Quickie como un “experimento de hacer tele de bolsillo”. “Play y acción. Tele Take away, te lo llevas a cualquier lugar porque forma parte de ti”, agrega. Madrid, por su parte, apunta que “la vida está llena de espacios quickie”. Y añade: “El cerebro del ser humano de 2024 necesita pequeños y frecuentes chutes de placer intelecto-relajantes. Desconectar para estar conectado. Respirar para volver a la realidad”.

Netflix no renueva ‘Sálvese quien pueda’

El lanzamiento de Quickie y el estreno de Ni que fuéramos Sálvame llega mientras Fabricantes sigue esperando su primer acuerdo con alguna cadena o plataforma para emitir alguno de los formatos en los que están trabajando. La compañía surgida tras la ruptura entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele negoció con Netfix la renovación de Sálvese quien pueda, el reality grabado en América con los colaboradores de Sálvame, pero finalmente no tendrá segunda temporada.

Pese a la repercusión que la vuelta del universo Sálvame tuvo en redes sociales, los resultados del reality en la plataforma de streaming no fueron destacables, por lo que finalmente Netflix ha optado por no renovarlo.