
Aunque España ya no es la gran potencia militar que era, las Fuerzas Armadas de nuestro país siguen manteniéndose entre los ejércitos con más poder. Así lo ha afirmado el ranking que elabora Global Fire Power una consultora especializada en Defensa que realiza de manera anual un listado del poder militar de los diferentes países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha calificado a España como su número 7 entre los 32 Estados miembros que la abarcan.
Fundada en 1949, esta alianza militar internacional entre países de Europa y Norteamérica tiene como una de sus funciones defender cualquiera de sus países miembros cuando son atacados por una potencia externa. Para llevar a cabo este ranking, la consultora tiene en cuenta 60 factores para determinar la puntualización de PowerIndex (o índice de alimentación, en español), desde la cantidad de unidades militares hasta el número total de armamento disponible, factores logísticos y geográficos del país.
A la cabeza del ranking se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, mientras que los tres útlimos puestos son para Italia, Francia y Alemania. España se queda en el puesto número siete, y top se cierra con Policía, Canadá y Suecia. Pero, ¿cómo son los ejércitos de cada uno?
Te puede interesar: ¿Están preparadas las Fuerzas Armadas para un ataque como el de Irán a Israel? Así es la ‘Cúpula de Hierro’ de España
Los más poderosos
Con un PowerIndex del 0,0699, Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ranking de los ejércitos más poderosos del mundo. Según la CNN en español, esta potencia tiene 1,3 millones de miembros en sus Fuerzas Armadas, unas 13.200 aeronaves, 6.600 tanques y 484 buques de guerra, incluyendo 11 portaaviones de propulsión nuclear, decenas de destructores y submarinos.
El segundo puesto de la lista es para Reino Unido, con un índice del 0,1443, según Global Fire Power. La CNN asegura que tiene un arsenal de 225 cabezas nucleares, que está en expansión. Sus Fuerzas Armadas cuentan además con 153.0000 miembros, 693 aviones, 227 tanques y 75 buques de guerra.
Te puede interesar: Sánchez llama a “evitar a toda costa una escalada” en Oriente Próximo tras el ataque de Irán a Israel
Turquía, en el tercer puesto con un 0,1863 de índice, cuenta con unos 355.000 soldados activos, 1.057 aviones, 3.022 tanques y 156 buques de guerra, números que solo son superados por Estados Unidos dentro de la OTAN, como asegura la CNN. A este país le siguen las Fuerzas Armadas de Italia, que cuentan con unos 161.000 miembros, además de 862 aviones, 200 tanques y 184 buques de guerra.
En el listado del ranking que elabora Global Fire Power, España se encuentra en séptimo puesto, con un índice de 0,2882 puntos. En el caso de España, el personal al servicio de la Administración Militar en 2023 fue de 116.961 efectivos.
Últimas Noticias
Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 2 de este 22 febrero
Como cada domingo, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Sánchez aterriza en CyL para frenar la sangría electoral: “En 2022 fue la zona cero de los gobiernos PP-Vox, hagamos que sea el punto y final”
El presidente del Gobierno y líder socialista saca a relucir los últimos logros de su Ejecutivo y critica la gestión de Mañueco al frente de la crisis de incendios del pasado verano

Una familia que lleva 40 años viviendo varios meses en el mismo camping debe desalojar porque su casa móvil ya no cumple las normas: “Nos fuimos llorando”
“Podrían habernos avisado y dejarnos un año más”, lamenta esta pareja de jubilados

Una vivienda usada como alquiler turístico ilegal en Ibiza recibe una multa de 177.525 euros
La sanción se impuso tras detectar una reserva turística gestionada a través de una plataforma digital en un edificio donde la normativa municipal prohíbe expresamente este tipo de actividad

Última hora sobre el estado de salud de Gemeliers tras una brutal paliza en una discoteca de Madrid: “Están terriblemente asustados”
Los cantantes fueron víctimas de una agresión a la salida de una discoteca el pasado viernes 20 de febrero en Madrid


