‘Interstellar’ volverá a los cines: así es la película que tiene la mejor banda sonora de Hans Zimmer, según Christopher Nolan

Estrenada en 2014, esta odisea espacial no tardó en convertirse en un clásico contemporáneo de la ciencia ficción y sigue siendo recordada con cariño por los fans del género y del oscarizado director

Compartir
Compartir articulo
Christopher Nolan, junto al actor Matthew McConaughey (Legendary)
Christopher Nolan, junto al actor Matthew McConaughey (Legendary)

El CinemaCon 2024 ha reunido, como en sus anteriores ediciones, a la flor y nata del mundo de la producción de películas. Durante su celebración se han desvelado algunos tráilers tan esperados como el de Gladiator 2 o Sonic 3, pero más allá de las novedades también ha querido acordarse de otras películas que, en su momento, supusieron un hito en la historia del cine. Es por eso que Paramount anunció este jueves que, de cara a celebrar su décimo aniversario, Interstellar volverá a pasar por la gran pantalla en otoño de este año.

De este modo, los espectadores que así lo deseen podrán ir a los cines para volver a encontrarse con Cooper, el piloto responsable de la misión que pretende viajar más allá de nuestra galaxia para encontrar algún planeta que pueda garantizar el futuro de la raza humana. Los que no la hayan visto todavía, además, quedarán emocionados por el sacrifico del astronauta, que deja a sus hijos en la Tierra a sabiendas de que no volverá a verlos.

¿La película perfecta?

La película de Christopher Nolan logró superar los 770 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y fue aplaudida también por la crítica, que la tildó de “una colosal parábola sobre nuestra relación con el infinito”. Además, la comunidad científica también se mostró entusiasmada con el realismo de sus planteamientos. No en vano, Nolan contó con el físico teórico Kip Thorne como asesor para garantizar que las imágenes se correspondieran con la realidad.

Te puede interesar: Christopher Nolan ya prepara su siguiente película: así será lo próximo del director de ‘Oppenheimer’

El reestreno de Interstellar será una gran oportunidad para volver a disfrutar de un elenco de actores -nunca mejor dijo- estelar, con Matthew McConaughey a la cabeza y unos secundarios de primer nivel: Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon, Michael Caine, Casey Affleck o Timothée Chalamet serían algunos de ellos. Por otro lado, también será grato encontrarse de nuevo con esos efectos especiales que lograron ganar el Óscar y, por supuesto, con la banda sonora de Hans Zimmer, la mejor que ha hecho, según Christopher Nolan, cuyo tema principal roza los 300 millones de reproducciones solo en Spotify.

En el formato favorito de su director

La película de Nolan tendrá copias en 70mm IMAX, es decir, en el gigantesco formato que el director adora y con el que ha llegado a grabar películas que, en teoría, podrían no ser tan espectaculares visualmente como es el caso de su última obra, Oppenheimer. De hecho, solo en cines IMAX -con pantallas laterales además de la frontal- Interstellar consiguió recaudar más de cien millones de dólares en todo el mundo.

Así, este clásico moderno de la ciencia ficción tendrá la oportunidad de desbancar a otros grandes éxitos que lideran la clasificación de las películas estrenadas en este formato: Avatar, su secuela, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Vengadores: Endgame y la misma Oppenheimer. Lo que está por ver es si este reestreno se producirá solo en Estados Unidos o, por el contrario, podrá verse en más países del mundo. En España, por ejemplo, la encargada de distribuir la película sería Warner, que todavía no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Qué tecnología usaron en Oppenheimer para proyectar en IMAX y generar tantas emociones

Trailer de Interstellar, de Christopher Nolan