Silvia Bronchalo y la contundente declaración que ha hecho en el juicio de su hijo Daniel Sancho

Silvia ha reaparecido en la segunda sesión del juicio del hijo de ambos, después de no haberse presentado en la primera fase

Compartir
Compartir articulo
24/08/2023 Silvia Bronchalo
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
TELECINCO.ES
24/08/2023 Silvia Bronchalo EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD TELECINCO.ES

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, apareció este miércoles 10 de abril en la Corte de Koh Samui para acompañar a su hijo en la segunda sesión del juicio que se celebraba en su contra. Después de haber optado por no aparecer en la primera sesión, la exmujer de Rodolfo Sancho decidió acudir a los juzgados tailandeses y acompañar al chef, que parece tenerlo todo en contra para librarse de la sentencia.

Al parecer, la actriz tuvo una buena razón para ausentarse, según contó su abogada en el programa TardeAR. “Silvia está en Tailandia, el problema es que, en los últimos días, a ella le han pasado una serie de cosas que merman su salud. Hoy se encontraba absolutamente indispuesta y no ha podido ir al juicio, explicó la letrada en su momento.

A Daniel le espera un futuro muy poco prometedor. Al madrileño se le acusó el pasado agosto de 2023 de asesinar de forma premeditada y de desmembrar el cuerpo del cirujano Edwin Arrieta. El hijo del actor de El ministerio del tiempo niega haber causado la muerte del colombiano de forma intencionada, pero, sin embargo, sí que reconoce haberlo descuartizado una vez fallecido.

Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa. (EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN)
Imagen de archivo de Daniel Sancho custodiado por la policía tailandesa. (EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN)

Te puede interesar: El testimonio de una expareja de Edwin Arrieta horas antes del juicio: “Me amenazaba de muerte”

Después de más de medio año de espera, el juicio que determinará el porvenir del hijo de Silvia Bronchalo, dio comienzo este martes 9 de abril. Este miércoles 10, tuvo lugar la segunda sesión del juicio al cocinero. Separados, aunque con pocos minutos de diferencia, los padres de Daniel llegaron a los juzgados de Koh Samui para conocer los avances en el caso del hijo que mantienen en común. El primero en pisar los juzgados fue el actor y detrás apareció Bronchalo, con la cabeza cabizbaja y tapando su rostro con unas gafas de sol, según informa Lecturas.

La llegada de Silvia fue clave en la celebración de este segundo juicio, ya que, ausencia, dejó un vacío notable para los allí presentes en la primera sesión. A la actriz le recibió una avalancha de reporteros en su camino a pie hacia las puertas de la Corte. No obstante, la susodicha, según apunta la citada revista, optó por guardar silencio ante los medios que la aguardaban.

Sin embargo, la intérprete, agotada por el machaque psicológico que conlleva todo el proceso legal, en la pausa del juicio decidió atender a los reporteros y hablar sobre cómo estaba viviendo ella esos momentos. “Aquí nadie ha ganado, todos hemos perdido”, haciendo referencia a los grandes afectados en esta situación: la familia del chef y la familia de Edwin.

Te puede interesar: Primeras palabras de Daniel Sancho en el juicio: “Fue una pelea que no empecé. Le pedí 200 veces que se fuera y me atacó”

El chef se encontró con Edwin durante su viaje a Tailandia el pasado verano. Según la versión del joven, el médico se golpeó la cabeza por accidente en medio de una pelea que ambos estaban teniendo y murió en el acto. En consecuencia, Sancho seccionó el cuerpo de Arrieta con un cuchillo y una sierra y repartió y ocultó los trozos en diferentes ubicaciones.

Pero al de Madrid aún le queda un largo camino por recorrer. La sentencia final no se sabrá hasta el próximo 3 de mayo. Y lo cierto es que, por el momento, Sancho parece no progresar en su intento de defenderse: la Fiscalía inclina la balanza hacia el lado de la acusación y mantiene firme la versión de que el joven cometió un asesinato premeditado.