Una española que vive en Florida explica las cosas que “son de ricos” en EEUU, pero que asegura que en España son “muy normales”

Cientos de usuarios que han comentado el video de TikTok niegan que lo que cuenta se corresponda con la realidad: “Perdona, pero lo que dices es de ricos también en España”

Compartir
Compartir articulo
Banderas de EEUU y España (ShutterStock).
Banderas de EEUU y España (ShutterStock).

Nuria Calvo, una española que se mudó a Florida y cuenta como es su día a día en Estados Unidos a través de TikTok, ha hablado de las cosas “que en EEUU son de ricos y en España, más o menos, la clase media normal lo podíamos hacer”.”Vais a flipar”, asegura, aunque, en realidad, ha recibido cientos de críticas en forma de comentarios de españoles que aseguran que lo que cuenta no se corresponde con la realidad.

Calvo, conocida en redes como @nurycalvosn, ha contado una de las cosas que más caras resultan en el país norteamericano es contar con ayuda doméstica: “Aquí es imposible. O sea, de verdad es desorbitadamente caro, muy caro pero carísimo”.

Te puede interesar: El dueño de un bar se salta la ley, ofrece a una camarera un contrato de 48 horas semanales y le dice que es así para cobrar más

Los servicios de belleza también marcan una diferencia: “Ir a la peluquería todos los meses, o sea, retocarse las mechitas, el tinte, cortarse, peinarse. ¿No, no veis el moño?”. Asegura que el precio es de 500 dólares para tratamientos sencillos como las mechas.

En el vídeo trata el precio de contratar a un canguro que se quede con sus hijos, “25 dólares la hora por niño. A nosotros nos hace descuento. Son 25 la hora por dos niños”. “A nada que te vayas entre cinco o seis horitas porque una es de ida, otra es de vuelta, pues te sale a unos 150 dólares”, explica, aunque eso solo pasa “si te da por salir a cenar, que eso también es de ricos.” En este sentido, la española también menciona el elevado precio de la educación infantil, señalando que, “los chicos a la escuela infantil mínimo son mil. Está entre 1.000 y 1.500 dólares”.

Te puede interesar: Un cliente se queja porque una pizzería no le abrió la puerta y la respuesta del dueño sobre sus horarios es contundente

@nurycalvosn COSAS QUE EN USA SON DE RICOS 🇺🇸 y EN ESPAÑA 🇪🇸 SON MUY NORMALES #cosas #ricos #usa #eeuu #españa ♬ Happy Ukulele - TonsTone

Una lluvia de críticas

Las declaraciones de la española en su vídeo han suscitado las críticas de cientos de usuarios que aseguran que las cosas que para ella son de “clase media” en realidad no lo son. “En España tener una chica que te ayude en casa normal, me parto” comenta uno. “Perdona, pero lo que dices es de ricos también en España”, añade otro.

“En España tienes que ser rico para poder pagar el alquiler de una casa y no compartirla con un desconocido”, apunta uno, que recuerda el problema para acceder a una casa en España.

Te puede interesar: Un argentino que viaja por el mundo visita un supermercado en España y se sorprende con los productos “para vagos” que vende

Los problemas de vivienda

El precio del alquiler bate récords cada mes. Febrero terminó con una subida el 0,89% respecto a enero y del 7,91% respecto al mismo mes en 2023. Ya ha alcanzado los 11,32 euros de media el metro cuadrado. Sin embargo, la cifra llega incluso a doblarse en algunas regiones.

El ranking de precios de las rentas lo lidera el barrio de Almagro, situado en el distrito de Chamberí (Madrid), donde el metro cuadrado de una vivienda en alquiler alcanza los 24,22 euros, por lo que arrendar una casa de 100 metros cuadrados en él supone un coste mensual de 2.422 euros, según datos de Fotocasa, lo que representa un 108% más que el precio medio que se paga en España, unos 11,66 euros el metro cuadrado.

El precio de compra también ha subido y lo lleva haciendo diez años seguidos. En 2023, ascendió un 4% impulsado por la falta de oferta y el incremento de la demanda, pero lo hizo casi la mitad que en 2022, en que la escalada fue del 7,4%.

Las mayores alzas se produjeron en la vivienda nueva con un 8% el año pasado, su mayor incremento desde 2007, cuando se encareció un 11,9%. Mientras que la de segunda mano escaló un 3,2%, su menor crecimiento desde 2020, en que subió un 1,4%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este mes.