El pueblo español que ofrece dirigir un restaurante y pagar solo 300 euros de alquiler en un camping

La localidad, situada a 54 kilómetros de Almería, busca personal para dirigir dos de sus instalaciones municipales

Guardar
El camping y el restaurante
El camping y el restaurante de Almócita. (Ayuntamiento de Almócita)

Almócita (Almería) se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los municipios punteros en lo que a políticas ecológicas y de desarrollo sostenible se refiere. La localidad, de origen árabe, tiene 176 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El pueblo forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los paraí­sos naturales de Andalucía y de todo el país por su riqueza paisají­stica, botánica, faunística y antropológica. La arquitectura morisca y la historia se dan cita en sus pequeñas calles.

El camping de Almócita se ha coronado como uno de los servicios clave para los turistas que visitan esta particular localidad almeriense. Las instalaciones disponen de amplias parcelas con suministro de electricidad, agua y desagüe, limpieza y mantenimiento, además de un espacio para autocaravanas. El camping, situado en plena montaña, también ofrece terapias de relajación y otro tipo de actividades para el cuidado personal de los visitantes. Asimismo, las infraestructuras están adaptadas para los clientes con movilidad reducida. Lo mejor de todo es que las instalaciones han salido al mercado por un precio que ha causado sensación: 300 euros.

Te puede interesar: El objeto que hay que llevar a partir de ahora en el maletero por la nueva normativa de la DGT

El Ayuntamiento de Almócita busca personas interesadas en dirigir dos de sus instalaciones municipales más icónicas: el Bar-Restaurante El Rincón de Almócita y el camping de la localidad. Los dos locales permanecen cerrados desde hace meses por la falta de trabajadores, pero las puertas podrían abrir antes de lo previsto. El Consistorio ha abierto un plazo de presentación de propuestas para que los candidatos pongan sobre la mesa sus proyectos y contribuyan a la construcción de lo que ellos denominan la Marca Almócita. El Gobierno municipal ha hecho especial hincapié en dos de sus banderas, que son la sostenibilidad y el consumo de productos locales. ¿Cómo se puede participar en el concurso?

Un asteroide cruza la atmósfera y deja una bola de fuego verde en el cielo de Alicante, Murcia y Almería

Las bases para hacerse con el restaurante y el camping

Los gestores tendrán que cumplir con una serie de requisitos para hacerse con la victoria y conseguir regentar tanto el Bar-Restaurante El Rincón de Almócita como el camping, dos de los lugares más emblemáticos del pueblo almeriense. El alquiler del primero de los locales tendrá una duración mínima de cinco años y una renta mensual de 300 euros. El Ayuntamiento de Almócita ha compartido, a través de sus redes sociales, varias imágenes de las instalaciones y una breve descripción del recinto. Esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal para luchar contra la despoblación mediante la potenciación de los recursos turísticos y la generación de nuevos puestos de empleo.

Te puede interesar: El 70% de los influencers de España hacen publicidad engañosa e incumplen las leyes europeas

La gestión tiene que apostar por un desarrollo sostenible en el que se prime el consumo de productos de Kilómetro Cero, es decir, los que sirven los proveedores locales. Además, los candidatos tienen que impulsar la sostenibilidad en todos sus ámbitos. Los interesados tienen hasta el 22 de febrero para presentar las solicitudes. El restaurante se encuentra en un amplio edificio con salón, terraza y acceso a la piscina municipal. Además, está justo en una de las entradas del municipio. El camping, por su parte, tiene cerca de 13.000 metros cuadrados.