
La segunda jornada del juicio a Dani Alves ha comenzado con la declaración del director de la discoteca Sutton y otros trabajadores de la sala. El futbolista ha sido conducido desde los calabozos a la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Barcelona por los Mossos d’Esquadra. Al pasar por delante de los periodistas acreditados en el interior del edificio, ha sido preguntado por si piensa que va a ser absuelto del delito de agresión sexual. El brasileño ha respondido encogiendo los hombros y no ha pronunciado ninguna palabra.
El acusado, que este martes viste un jersey y unos pantalones pitillo, ha entrado en la sala de vistas nuevamente esposado por los Mossos. Su actitud en la sala, al igual que en la primera sesión del juicio, está siendo seria y casi de impasibilidad ante las sucesivas declaraciones de los testigos.
Te puede interesar: El rapero examigo de Dani Alves que pide justicia para la víctima a las puertas de la Audiencia: “El dinero no lo es todo”
El juicio a Dani Alves continúa la jornada de este martes, para la que están previstas las declaraciones de 22 testigos. Entre ellos, comparecerán la mujer del acusado, Joana Sanz, el director de la discoteca Sutton y los agentes de los Mossos d’Esquadra que atendieron a la víctima la noche de los hechos e investigaron el caso. El interrogatorio de Alves tendrá lugar este miércoles después de que su abogada, Inés Guardiola, solicitase que se aplazara su declaración al final del juicio.
Tras más de un año en prisión provisional, el exfutbolista blaugrana, a sus 40 años, se sentó este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Barcelona como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La acusación particular, ejercida por la denunciante, eleva su petición a 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito.
Te puede interesar: El protocolo contra agresiones sexuales que aplicó la discoteca Sutton y que ha llevado a juicio a Dani Alves
Dani Alves fue enviado a prisión provisional por la jueza el 20 de enero de 2023 después de que una joven de 23 años denunciase ante los Mossos d’Esquadra que había sido agredida sexualmente por el futbolista en la discoteca Sutton de la ciudad condal la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. La defensa de Alves recurrió la medida de prisión en varias ocasiones, pero la jueza rechazó sus argumentos alegando riesgo de fuga y los cambios en la versión del investigado.
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Qué es la dieta de Nurai, la alimentación que sigue el rey Juan Carlos: “Todo el mundo me felicitó por mi forma física”
El rey emérito confiesa seguir el patrón alimenticio de la isla de Nurai, donde ha establecido su residencia tras marcharse de España

Este es el motivo por el que muchos conductores utilizan mal las luces de emergencia
El Reglamento General de Circulación marca límites claros sobre su uso

La Filmoteca rescata el NO-DO para revisar cómo funcionaba la propaganda franquista
Esta nueva exposición muestra el origen y el funcionamiento interno del noticiario oficial de la dictadura

Así es el McDonald’s más futurista: no tiene empleados y está en Corea del Sur
Un influencer ha compartido su experiencia en uno de los locales de la cadena de comida rápida, cuyo funcionamiento está automatizado



