Los lazos familiares de Natalia, tiroteada en Vallecas (Madrid): mujer del líder de la ‘banda del BMW’ y tía de ‘El Gordo’ Maya

El marido y el sobrino de la víctima del crimen se encuentran en prisión y tienen un amplio historial delictivo

Guardar
La Policía Nacional investiga el asesinato a tiros de la tía del conocido alunicero 'El Gordo' Maya en Vallecas (Madrid)

Natalia S.S., de 42 años, murió acribillada a tiros la noche de este martes en el madrileño barrio de Palomeras, en el distrito de Puente de Vallecas. La mujer estaba en el asiento del copiloto de una furgoneta cuando recibió varios disparos desde el exterior. La Policía Nacional mantiene todas las hipótesis abiertas, entre ellas la de un posible ajuste de cuentas. La víctima era mujer de José Luis R.D., un reincidente criminal conocido como ‘Pipi’, y tía del conocido alunicero ‘El Gordo’ Maya, según informan a Infobae España fuentes próximas a la investigación.

Los gritos y disparos sobresaltaron a los vecinos de la calle Lago Maracaibo de la capital. Natalia acababa de ser tiroteada, casi a bocajarro. Varios impactos le alcanzaron en el hemitórax izquierdo, una zona de alto riesgo vital. La mujer entró en parada cardiorrespiratoria y, pese a las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios de Samur-Protección Civil, acabó falleciendo.

Te puede interesar: Matan a tiros a una mujer de 40 años en plena calle en Puente de Vallecas (Madrid)

Hasta el lugar se desplazaron los agentes del grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios de Madrid, que está a cargo de la investigación. Los funcionarios ya han comprobado que la víctima tenía antecedentes y lazos familiares con conocidos delincuentes, particularmente del mundo del alunizaje. Natalia S.S. había contraído matrimonio con José Luis R.D., alias ‘Pipi’, que cumple una condena de más de 11 años de prisión en una cárcel de Madrid.

Su marido, un conocido criminal

Este hombre fue considerado como el líder de la ‘banda del BMW’, un grupo criminal -según la sentencia- al que se atribuían múltiples robos cometidos en los años 2017 y 2018 en distintos puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Uno de ellos derivó en un tiroteo con la Guardia Civil en Arganda del Rey. ‘Pipi’ y su hermano ‘Pirri’, de nombre Roberto, ya habían sido detenidos en enero de 2012 junto a otras 19 personas en un golpe policial contra la conocida ‘banda del Mazo’, responsable de una veintena de robos en bares, colegios y centros sociales.

Te puede interesar: Las cámaras del Mesón del Jamón y casinos Codere delatan a una banda de aluniceros que protagonizó seis robos en 24 horas

José Luis, natural de Valladolid, y Natalia se conocieron cuando él dio el salto a Madrid, concretamente a Vallecas, donde ella fue asesinada la noche de este martes. La encartada ya tenía un entorno familiar ligado a la delincuencia. Y es que su sobrino, Francisco ‘El Gordo Maya, es, a sus 25 años, uno de los aluniceros más conocidos de la capital tras haber formado parte de la banda liderada por el apodado ‘El Goyito’.

Este familiar de la asesinada también está en prisión, en su caso tras ser arrestado por última vez el pasado mes de octubre, en el mismo distrito de Puente de Vallecas, por un intento de homicidio en Seseña (Toledo). Antes, en el mes de julio, resultó herido al ser tiroteado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.