
Ni Pepsi, ni Lays, ni 7Up. Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo en Francia -no ha confirmado aún que hará en España- productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están Pepsi, Lays o 7Up, tras afirmar que esta firma ha repercutido “aumentos inaceptables” en sus precios.
La empresa gala ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos. “Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios”, rezan los mismos. Por el momento, Carrefour no ha aclarado su estrategia y si los productos que ahora mantiene a la venta se retirarán o sencillamente no se repondrán una vez se agoten. Aunque por ahora la medida solo se aplique a Francia, la cadena de supermercados amenaza con extender la medida también a España, Italia y Bélgica.
La compañía norteamericana ya advirtió en octubre de que tenía previstos incrementos “modestos” de los precios este año. PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas, pero que no afectaron a la demanda de sus artículos.
Te puede interesar: Precio, ingredientes y calidad de los roscones de Reyes de los supermercados: Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour...
Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt, Lipton o Alvalle para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.
En este último tira y afloja sobre los precios entre los minoristas y los gigantes mundiales de la alimentación, Carrefour ya ha informado a sus clientes de que dejará de vender todos los productos producidos por PepsiCo, que incluyen bebidas como Pepsi o 7Up y patatas fritas y otros productos.

Los carteles ya se podían ver en las estanterías de un supermercado Carrefour del elegante distrito 16 de París, donde los clientes aplaudieron ampliamente la medida. “No me sorprende en absoluto”, dijo a Reuters Edith Carpentier, una clienta. “Creo que quedarán muchos productos en las estanterías porque se han vuelto demasiado caros y son cosas que podemos evitar comprar”, ha añadido.
Pepsico negocia con Carrefour
En España, la compañía ha afirmado que están negociando con Carrefour para garantizar la disponibilidad de sus productos en los puntos de distribución de esta cadena francesa de supermercados e hipermercados.
En una nota remitida a EFE, Pepsico España ha asegurado que llevan “muchos meses” negociando con Carrefour y que seguirán “dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos”.
Así lo han expresado después de que Carrefour esté dejando de vender los productos de Pepsico en Francia, España, Italia y Bélgica, una vez que se les terminan las existencias, en represalia por las subidas de precios que le exige, en un contexto de competencia marcado por la voluntad de contener la inflación de los dos últimos años.
Con información de Europa Press y Reuters
Últimas Noticias
Operación Zahorí: la Guardia Civil detecta más de 900 pozos y otras infraestructuras ilegales de captación de agua en toda España
Algunas de las actuaciones e investigaciones se han llevado a cabo en el entorno del Parque Nacional de Doñana y su corona forestal

Cuánto cuesta un gramo de oro en España, hoy viernes 20 de febrero
El metal precioso ha registrado ganancias en los últimos meses ante la alta incertidumbre que hay en los mercados

Una “piedra sonriente” encontrada por una mujer en la playa resultó ser un fósil de hace 500 millones de años
La ‘BBC’ ha confirmado el hallazgo con expertos del Servicio Geológico Británico

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 5 de las 21:15
Con las loterías de Juegos Once no solo podrías ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Mariano Sánchez, carnicero: “No es lo mismo congelar la carne normal que al vacío; lo segundo es mucho mejor porque no coge escarcha ni se quema”
La técnica del envasado al vacío fue creada para alargar al máximo la vida útil de los alimentos frescos, que se conservan así en buen estado durante mucho más tiempo


