Esta es la lista completa de concursantes de ‘Bake Off: famosos al horno’: de Yolanda Ramos a Blas Cantó

El exitoso ‘talent’ de repostería que triunfó en Amazon Prime se estrena en la cadena pública la noche de este jueves 11 de enero a las 22:50 horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

RTVE ha adquirido los derechos de Celebrity Bake Off, el exitoso espacio gastronómico que triunfó en Amazon Prime, para lanzar una nueva temporada en su cadena, que verá la luz este jueves 11 de enero a las 22:50 en La 1.

Bake Off: famosos al horno es la gran apuesta de entretenimiento que TVE incorporará a su parrilla televisiva. El espacio, que será presentado por Paula Vázquez, buscará al mejor reportero famoso de España y, para ello, darán lo mejor de sí en las cocinas en cada prueba con el fin de llevarse el premio final, que estará destinado a una ONG elegida por el ganador.

Te puede interesar: RTVE compra los derechos de ‘Celebrity Bake Off’: ¿el nuevo proyecto de Paula Vázquez?

Concursantes de 'Celebrity Bake Off: Famosos al horno' (RTVE)
Concursantes de 'Celebrity Bake Off: Famosos al horno' (RTVE)

En cada uno de los episodios, serán 14 los rostros conocidos que tendrán que enfrentarse a dos retos y los platos preparados serán sometidos al visto bueno de un jurado, conformado por el multipremiado chef Paco Roncero, la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular. Una dinámica que parece recordar mucho a la que sigue diariamente en su exitoso talent culinario, MasterChef, pero con el matiz de que Bake Off se centra en la repostería.

Serán tres los desafíos a los que se enfrentarán, y estos irán cambiando de entrega en entrega. Por un lado, está la prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de pastelería; la prueba de fantasía, cuya idea es impresionar visualmente al jurado; y la prueba técnica, en la que todos los aspirantes elaboraran la misma receta y esta será evaluada a ciegas. Por si fuera poco, cada programa tendrá invitados especiales del mundo de la música, el deporte, la interpretación y la gastronomía.

Te puede interesar: Quién es Damián Betular, el reconocido chef argentino y jurado de ‘Bake Off España’ que ha cocinado para Mick Jagger y Will Smith

A continuación se detalla la lista completa de las 14 celebridades que se han embarcado en esta aventura:

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco (Josefina Blanco / Europa Press)
Rocío Carrasco (Josefina Blanco / Europa Press)

La hija de Rocío Jurado volverá a estar presente en la televisión tras su salida de Mediaset, donde protagonizó el polémico documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Tras su polémica reaparición en Telecinco hace dos años y medio, realizó un segundo documental centrado en su familia y, además, formó parte del talent musical Mediaset Night Fever.

Después de cerrar su etapa en Mediaset, su rostro empezó a reaparecer en TVE, como invitada en Mañaneros, presentado por Jaime Cantizano o Días de tele, de la mano de Julia Otero. Ahora, sacará a relucir sus dotes culinarias para intentar convertirse en la mejor repostera.

Terelu Campos

Terelu Campos se sumará a la competición para demostrar sus dotes elaborando postres, una aventura que le llega tras haber participado en la sexta edición de MasterChef Celebrity hace dos años. Con su participación en Bake Off, Terelu Campos suma un nuevo proyecto en la televisión pública tras la cancelación de Sálvame, donde ejercía como presentadora.

La comunicadora dio el salto a TVE el pasado mes de septiembre para convertirse en colaboradora de La Plaza, el magacín de Jordi González en las tardes de La 1. Tras la cancelación del espacio vespertino, la hermana de Carmen Borrego ha seguido apareciendo en la cadena pública como tertuliana de Mañaneros. Por otro lado, también participará en Generación Top, de LaSexta.

Ana Boyer

Ana Boyer, en la presentación de la nueva colección de la joyería Rabat. (Europa Press)
Ana Boyer, en la presentación de la nueva colección de la joyería Rabat. (Europa Press)

Siguiendo los pasos de su madre, Isabel Preysler, y su hermana, Tamara Falcó, quienes cuentan con una larga trayectoria en televisión, Ana Boyer también se ha sumado a la aventura de la pequeña pantalla. La hija de Miguel Boyer Salvador debutará en la tele como concursante de Celebrity Bake Off.

Toñi y Encarna Salazar

Encarna Salazar y Toñi Salazar (Josefina Blanco / Europa Press)
Encarna Salazar y Toñi Salazar (Josefina Blanco / Europa Press)

Las hermanas conocidas públicamente como Azúcar Moreno vuelven a formar parte de un concurso de televisión tras su breve experiencia en Supervivientes 2019, aunque Toñi ha estado presente en otros programas como Tu cara me suena, pero en solitario.

Tras su paso por la primera edición del Benidorm Fest, Toñi y Encarna han vuelto a TVE para seguir los pasos de sus hermanos, Los Chunguitos, quienes también estuvieron presente en la cadena pública como participantes de MasterChef Celebrity.

Alba Carrillo

Que su rostro vuelva a estar presente en la tele ha sido una de las grandes sorpresas. Tras su fin como colaboradora de Ya es mediodía y Fiesta, y después de haber arremetido contra los directivos de Telecinco y ser apartada de Mediaset, la modelo ha vuelto a probar suerte en la pequeña pantalla de la mano de TVE.

No obstante, no es la primera vez que participa en un espacio de entretenimiento, pues ha formado parte de Supermodelo, Supervivientes y GH VIP. Ahora, competirá por hacerse con el premio junto a una de sus grandes amigas, Rocío Jurado.

Yolanda Ramos

(@yolandramos)
(@yolandramos)

La actriz llega al espacio de repostería tras participar en la primera edición del programa, Celebrity Bake Off, emitido en Amazon Prime hace dos años. Sin embargo, también cuenta con otras grandes ventajas frente al resto de sus compañeros, pues ha participado en Tu cara me suena, donde coincidió con Blas Cantó, y en MasterChef Celebrity, por lo que llega con grandes destrezas al talent culinario.

Además, seguramente esta sea una edición especial para la humorista, ya que se reecontrará con su amiga y compañera de Hable con ellas, Rocío Carrasco.

Julio Iglesias Jr.

El cantante formó parte de la primera edición de Tu cara me suena y en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. Ahora, suma a su carrera televisiva un nuevo proyecto de la mano de Bake Off, donde luchará contra su hermana Ana Boyer para ser el mejor repostero de España.

Blas Cantó

Blas Cantó en una imagen de archivo (Europa Press)
Blas Cantó en una imagen de archivo (Europa Press)

El exrepresentante de España en Eurovisión 2020 y 2021 regresa a la cadena pública tras participar en Eurojunior y en la preseleccción de Eurovisión 2010 junto a Auryn. Después de ganar la quinta edición de Tu cara me suena, ahora demostrará sus dotes culinarios en Bake off: famosos al horno.

Julio y Patxi Salinas

El exjugador del Athletic de Bilbao y del Atlético del Madrid, Julio Salinas, se enfrentará a su hermano, Patxi, para demostrar sus destrezas como repostero. Tras participar en ¡Mira quién baila! volverá a probar suerte en un nuevo espacio de entretenimiento.

Por su parte, Patxi siempre ha estado ligado a RTVE tras haber sido uno de los capitanes de El conquistador. Después de concursar en Supervivientes, el exfutbolista del Athletic Club y del Celta de Vigo formará parte del programa de repostería.

Manolo Sarriá

El legendario componente del Dúo Sacapuntas, ha regresado a TVE, la cadena donde dio sus primeros pasos de la mano de Un, dos, tres... Además, ya participó como concursante de ¡Mira quien baila!, donde se hizo con la victoria, y, ahora, probará suerte en las cocinas.

Pablo Puyol

El actor ha formado del reparto de la serie Servir y proteger y en concursos como El desafío y Tu cara me suena. Ahora, ha vuelto a la pequeña pantalla después de no haber participado en el regreso de Un paso adelante y de haber dado vida a Pepe Reina en el capítulo True Story España, en Amazon Prime.

Marc Clotet

Marc Clotet en una imagen de archivo.
Marc Clotet en una imagen de archivo.

El actor Marc Clotet debutará en como concursante de un espacio culinario tras ser jurado de Euforia, el talent que triunfa en TV3. No obstante, la mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la pequeña pantalla tras participar en numerosas series como Física o Química, El comisario, Amar es para siempre o Tiempos de guerra.