El halago de Djokovic a Alcaraz: “El futuro del tenis pinta muy bien con Carlos liderando el terreno”

El serbio concedió una entrevista a Sky Sports tras participar en el All Star de la Ryder Cup de golf celebrada en Roma, en la que habló sobre Alcaraz y la rivalidad entre ambos

Compartir
Compartir articulo
Novak Djokovic tras un putt en el 18vo hoyo en un partido de exhibición previo a la Copa Ryder de golf, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Guidonia Montecelio, Italia. (AP Foto/Andrew Medichini)
Novak Djokovic tras un putt en el 18vo hoyo en un partido de exhibición previo a la Copa Ryder de golf, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Guidonia Montecelio, Italia. (AP Foto/Andrew Medichini)

Novak Djokovic ha asistido a la All Star de la Ryder Cup de golf celebrada en Roma. En la competición, concedió una entrevista a Sky Sports en la que habla sobre su rivalidad con Carlos Alcaraz, los enfrentamientos que han protagonizado juntos y también un repaso por esta temporada, que aún no ha terminado. Nole tiene claro que Alcaraz será el próximo en liderar la generación del tenis, en sucesión de Roger Federer, Rafa Nadal y él mismo. “El futuro del tenis pinta muy bien, con Carlos liderando el terreno”, afirmó.

Los enfrentamientos entre ambos no dejan indiferencia. Emoción, nervios, intercambio de peloteos con destrezas increíbles y que tanto caracterizan a cada uno de los jugadores. Esta temporada han protagonizado dos encuentros que, seguramente, pasarán a la historia del tenis: la final de Wimbledon y la final de Cicinnati. “Hemos tenido varios partidos muy emocionantes, sobre todo este año con las finales de Wimbledon y Cincinnati, uno de los mejores partidos a tres sets que he jugado nunca”, aseguró el serbio.

Te puede interesar: El motivo que torció la relación entre Djokovic y Rafa Nadal

Novak Djokovic compone, junto con Roger Federer y Rafa Nadal, el Big Three del tenis mundial. Federer se retiró hace un año, Rafa Nadal se lesionó en el Open de Australia y no ha competido en esta temporada. Sin embargo, durante toda la historia de tenis, los partidos entre estos tres jugadores, que son muchos, se mantendrán en el recuerdo de todos los espectadores. Y, la rivalidad, también. De hecho, el serbio ya dijo hace unos meses que los rivales dentro de la pista no podían ser amigos ‘íntimos’ fuera de ella. Eso sí, en que los tres son unos grandes del tenis, no hay ninguna duda.

No será la misma situación para Alcaraz. El serbio, con 36 años, y el español, con 20, una gran diferencia de edad, que conllevará que los cruces entre ambos tenistas, no se puedan esperar tan a largo plazo. “Es genial para nuestro deporte que haya cada vez más rivalidades, aunque las rivalidades con Roger (Federer) y Rafa (Nadal), y también con Andy Murray, están muy arriba en mi opinión. Con Carlos solo he jugado en tres ocasiones y ojalá que pueda jugar con él tantas veces como con los otros, eso significaría que sigo en la pomada. Lo dudo, pero veremos cómo va”, declaró.

Te puede interesar: La afirmación de Nadal sobre cómo vive Djokovic los Grand Slam: “Para él hubiera sido una frustración no conseguirlo”

Esta temporada ha ganado tres de los grandes y ha disputado una final, la de Wimbledon, la cual se llevó Carlos Alcaraz, Djokovic hace un balance muy positivo de su temporada. “He tenido un año fantástico en Grand Slams, que son lo que más cuenta para mí en este punto de mi carrera, en los que quiero jugar mi mejor tenis. Este año he ganado tres y jugado otra final, no puedo pedir más”, concluyó.

Djokovic puede perder el número uno

Novak recuperó el número uno en Nueva York. El serbio anunció en sus redes sociales que no va a estar en la gira asiática, una de las pocas competiciones que le quedan para sumar puntos en el ranking. Tampoco estará en Astaná y Tel Aviv, torneos en los que es actual campeón. Así, solo le queda disputar el Masters 1.000 de París-Bercy (defiende 600 puntos), ATP Finals de Turín (no puede sumar) y el Torneo de Málaga.

Alcaraz sí estará presente en China, en Pekín y Shanghái. Además, también estará en el ATP 500 de Basilea y en las ATP Finals, en las que no jugó en la pasada temporada, por lo que tampoco defiende ningún punto. Así, en el cálculo total, Djokovic, en el hipotético caso de que ganase todo, solo podría sumar 400 puntos, mientras que Carlitos puede llegar a sumar hasta 4.140 puntos, siendo la diferencia entre ambos de 3.260, por lo tanto, la lucha sigue abierta y Carlos Alcaraz podría terminar en lo más alto la temporada.