
José Coronado se ha ganado un aluvión de críticas por unas polémicas declaraciones sobre el machismo. El actor ha concedido una entrevista en la que habla sin tapujos sobre el caso Rubiales, Ayuso o Irene Montero y defiende ser un “rebelde” al que nadie hará “comulgar con ruedas de molino”. Sin embargo, sus palabras sobre la violencia hacia la mujer han generado un gran revuelo.
En su conversación con El Español, el protagonista de Entrevías afirma no ser partidario del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. “Soy un rebelde y quiero seguir teniendo mi propia opinión”, asevera. Además, defiende que ha tenido una “buena educación” y considera que no tiene ningún enemigo, pero aclara: “Quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso sin que nadie me llame agresor, ¡o que digan de mí lo que quieran!, machista… pero, perdóname, yo creo que no es eso”.
Te puede interesar: Rosa Peral carga contra Úrsula Corberó, actriz que la interpreta en la serie ‘El cuerpo en llamas’
“Quiero poder decirle a una mujer que hoy está guapa”, insiste Coronado, que considera que “todo depende de cómo se diga. Todo es el contexto”. “Esto me da miedo y me da mucha pena. Yo lo hablo con mis hijos, sobre todo con mi hija, que tiene 20 años. Y ahora van con miedo a todo”, sentencia.

El actor, que considera que “nos vamos a la mierda”, también se pronuncia sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pese a que niega ser ‘ayusista’, desvela que la dirigente madrileña le hizo llegar una carta de agradecimiento por su labor concienciando sobre las vacunas en plena pandemia. “La respeto, igual que puedo respetar a Irene Montero. Cada uno lucha por lo que quiere, no sé, yo no me atrevería a catalogar a Ayuso”, expresa.
Te puede interesar: Los hijos de actores españoles que siguen el camino de sus padres
Las redes, divididas
Tras las palabras de Coronado, las redes se han dividido entre quienes critican duramente al actor, a quien acusan de “machista” o “cuñado”. “A una mujer, al igual que a un hombre, se le dice que está guapa o no sólo si ella te pide opinión. Y se le cede el paso (también a un hombre) por educación”, explica una usuaria respondiendo a su reflexión.
Por otro lado, hay internautas que aplauden la “valentía” del madrileño y defienden que actúa con “sentido común” y “sin sucumbir al feminismo radical”, por lo que sin duda la controversia está servida en un asunto tan delicado como la violencia hacia las mujeres.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



