A qué hora empieza el Grand Prix de TVE: horario, presentadores y pueblos participantes

Los admiradores del mítico programa veraniego podrán disfrutar este lunes 24 de julio de un regreso cargado de nostalgia

Compartir
Compartir articulo
Wilbur, Cristinini, Michelle Calvó y Ramón García, en la presentación de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)
Wilbur, Cristinini, Michelle Calvó y Ramón García, en la presentación de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)

El esperado regreso de El Grand Prix del Verano ya está aquí. Este lunes 24 de julio se emite la primera entrega del mítico concurso, que tras 18 años vuelve a la pequeña pantalla con la esencia de siempre pero cargado de novedades. Ramón García es el maestro de ceremonias, como no podía ser de otra manera, y estará acompañado de dos nuevos rostros que aportarán un punto de frescura.

La emisión comenzará a las 22:35 horas, en pleno prime time, y la idea es que su día fijo sea los lunes, justo después de la serie 4 estrellas. En total habrá siete entregas: cuatro programas eliminatorios, dos semifinales y la gran final. El ganador absoluto obtendrá un premio en metálico de medio millón de euros que deberá ser invertido en el propio pueblo.

Te puede interesar: Ramón García, ante el regreso del ‘Grand Prix’: “No tener vaquilla es una pérdida grande”

Tres presentadores

Ramón García estará acompañado de dos rostros muy conocidos, la creadora de contenido Cristinini, quien cuenta con más de 3 millones de seguidores en la red social Twitch, será la experta en juegos. Retransmitirá desde su cabina de gamer contando curiosidades, aficiones… Además, conectará el programa con el público joven hablando de las redes sociales. La actriz Michelle Calvó, por su parte, será la ‘embajadora de los pueblos’ y acompañará a los alcaldes y padrinos de las localidades durante los programas. Será la experta de las localidades y se acercará a las gradas para hablar con los participantes y ver cómo están viviendo el desarrollo.

El cuarto protagonista será el actor Wilbur, conocido por sus vídeos virales, que mostrará la mecánica de las pruebas en un tono diferente, con humor y mediante acrobacias. Además, tendrá un objetivo: encontrar su propio pueblo.

Michelle Calvó, Ramón García y Cristinini, en 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)
Michelle Calvó, Ramón García y Cristinini, en 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)

Pueblos participantes

En esta nueva edición participan ocho pueblos, cada uno de una provincia diferente y con una población de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Son: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (A Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Los dos primeros en enfrentarse serán Alfacar y Colmenarejo, que tendrán como padrinos al actor Miguel Ángel Muñoz y la artista Lolita Flores.

Pruebas

Si bien el formato se ha renovado, Ramón García ya ha dejado claro que se va a manteNer “el equilibrio entre la memoria histórica y la novedad”. Buen ejemplo de esa renovación respetando la esencia del programa es la mítica vaquilla, a la que se ha dado un ‘lavado de cara’. Se trata de una musculada vaquilla ‘humana’ que jugará un papel que puede ser determinante en los juegos, pues su función será la de molestar a uno de los equipos cuando el alcalde del pueblo rival recurra al comodín.

Este no será el único ‘animal’ que participe en el concurso, pues otra de las novedades es la temida presencia del Dinosaurio Niko, que estará en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores. Además, interactuará con los presentadores y se convertirá en dragón en algunas pruebas.

Ramón García, con la nueva vaquilla de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)
Ramón García, con la nueva vaquilla de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)

Los juegos míticos estarán muy presentes en el programa: ‘Troncos Locos’, los ‘Bolos’ (ahora ‘Superbolos’), ‘El Diccionario’, ‘La Patata Caliente’ y ‘Baloncesto en Pañales’. Entre las novedades, una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a ‘La Guardería’ y ‘Escala como Puedas’, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para ‘Alicia en el País de las Caidillas’; ‘Los Ki-monos’, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el ‘Perrito Piloto’ y, por último, si alguien echa de menos ‘Las Manos’… volverán en forma de pingüinos.

Seguir leyendo: