Enaire nombra nuevo director general a su hasta ahora número dos, Enrique Maurer

Guardar

Madrid, 9 jun (EFECOM).- Enaire ha nombrado a su hasta ahora "número dos", Enrique Maurer, director general en sustitución de Ángel Luis Arias, que deja su cargo por decisión personal y será el nuevo representante permanente de España en el Consejo de la OACI, en Montreal, en sustitución de Víctor Aguado.

Mauer, director de Servicios de Navegación Aérea de Enaire desde 2017, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, que inició su carrera profesional en Dragados y Construcciones en 1993, pasando posteriormente a DHL España y a Aena, a la que se incorporó en octubre de 1994, al departamento de Radioayudas.

En 2001, se encargó del departamento de Certificación de Navegación por Satélite de Aena y, en 2004, de la división de Verificación e Infraestructuras, para pasar, en 2008, a la dirección de Explotación y, en 2012, a la de Sistemas, desde la que se incorporó a su puesto actual, ya en Enaire, tras la creación de esta nueva entidad pública empresarial.

Con este nombramiento, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) "vuelve a refrendar un perfil eminentemente técnico al frente de una empresa que es operadora de servicios e infraestructuras críticas y servicios esenciales del Estado".

Además, esta "sucesión natural" garantiza la continuidad en la políticas estratégicas adoptadas por el gestor nacional de navegación aérea y trazadas en el Plan de Vuelo 2025 de la entidad pública, ha señalado este viernes Enaire en un comunicado.

Durante los ocho años en los que Arias ha estado al frente de Enaire, el operador estatal ha contribuido decisivamente a la recuperación del sector aeronáutico, una vez superada la mayor crisis de la aviación, de la que salió con endeudamiento cero y una de las tarifas de navegación aérea más bajas de Europa.

A lo largo de todo este período, Enaire, constituida hace nueve años, ha experimentado "una profunda transformación y modernización empresarial, aumentando la inversión en tecnología y en innovación y aumentando la plantilla, hasta convertirse en uno de los líderes europeos de la navegación aérea gracias a un servicio y una labor muy reconocida a escala global por su seguridad, calidad, eficiencia, innovación y sostenibilidad".

Enaire ha destacado también la consecución de un nuevo convenio colectivo de controladores aéreos, después de 24 años sin alcanzar acuerdos entre empresa y sindicatos, logrando así la paz social y la unidad de todo el equipo de profesionales de la compañía. EFECOM

kot/sgb