Luis Miguel Pascual
París, 30 may. Sara Sorribes firmó este martes la única victoria española en Roland Garros, en una jornada en la que perdieron Jaume Munar, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova, que se medián, a las dos finalistas de la pasada edición.
A la espera de que el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, afronte su segundo turno contra el japonés Taro Daniel, en su primer contacto con la pista central, el torneo vivió la eliminación del número 2, el ruso Daniil Medvedev, que se aparta así de la carrera por el liderazgo del ránking.
Alcaraz, que ha jugado muchos partidos en esta gira de tierra en la que se hizo con los torneos de Madrid y Barcelona, decidió no entrenarse este martes e hizo solo trabajo de gimnasio.
Mientras, Munar, único español en el cuadro masculino del día, caía contra el argentino Francisco Cerúndolo, 6-1, 2-6, 7-6(5) y 6-1, por lo que se marcha sin ganar un partido de París por vez primera en tres años.
Sorribes firmó la única alegría de la jornada, al imponerse a la a la francesa Clara Burel, invitada por los organizadores, 7-6(0) y 6-2, en su retorno al Grand Slam francés tras una larga lesión.
La española se mostró ilusionada por reencontrarse con un torneo muy apreciado y por haber sumado su segundo triunfo sobre la tierra parisiense.
"Ha sido una gran emoción, he tenido que controlarme, la cabeza me iba demasiado lejos, he tenido que ir controlándome, pero ha sido muy bonito", agregó la española, que se sobrepuso a una rival local y al público.
"La clave era aguantarse, cuando venían bien dadas aguantar para no irse demasiado arriba, cuando fuera mal aguantar en la pista y cuando el público apretara también saber aguantar", analizó la española, que indicó que hizo "un partido muy completo en el que se ha hecho lo programado".
Su siguiente rival saldrá del duelo entre la estadounidense Shelby Rogers, cabeza de serie 32 y cuartofinalista en París, y la croata Petra Martic.
No corrieron la misma suerte las otras dos españolas del programa, a quienes el sorteo había puesto duras pruebas por delante.
Marsova puso contra las cuerdas a la estadounidense Coco Gauff, finalista del año pasado y sexta favorita, que tras ceder el primer set se rehizo y ganó 3-6, 6-1 y 6-2.
Acaba así la primera participación de Masarova en Roland Garros, la tercera en un Grand Slam, en un año en el que ha jugado las finales de Auckland y Oeiras.
Menos opciones tuvo Bucsa, sin opciones ante el huracán Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, que le endosó un 6-4 y 6-0, en la línea de las palizas con las que ha cimentado sus dos anteriores triunfos en Roland Garros.
Sorribes es la única superviviente española en el cuadro femenino junto a Aliona Bolsova, que jugará este jueves contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
Además de Alcaraz, mañana jugará Roberto Carballés, contra el greigo Stefanos Tsitsipas; Alejandro Davidovich frente al francés Luca van Assche; y Roberto Bautista contra el peruano Juan Pablo Varillas. EFE
lmpg/jl
Últimas Noticias
Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: continúan las labores de desescombro y la cifra de muertos se eleva a 42
Distintos cuerpos policiales continúan con la investigación de lo sucedido en el lugar de los hechos, después de que se haya conocido parte del contenido de las cajas negras
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Valencia este 21 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El PP andaluz cuela una “enmienda intrusa” para hacer desaparecer las multas económicas contra cargos públicos que incumplan la Ley de Transparencia
Dentro del texto de un nuevo proyecto ley sobre las universidades andaluzas, una última disposición final detalla cambios en la Ley de Transparencia 1/2014, con la que se hacen desaparecer muchas de las sanciones a las que se enfrentan estos infractores

Comienza la búsqueda de Boro, el perro que sobrevivió al accidente de Adamuz en un tren con 317 personas
Boro es un perro mestizo, de pelo negro, tamaño mediano y un collar brillante con una placa azul

El accidente de Adamuz genera “miedo e intranquilidad” entre los viajeros habituales de la ruta Madrid-Andalucía: “Me va a costar volver a viajar”
El catedrático y experto en dinámica ferroviaria, José María Goicolea, asegura que este tipo de accidentes son excepcionales y que la alta velocidad cuenta con protocolos “exigentes”


