
El dicho de Spain is different acuña un significado más específico al hablar de Barcelona. Arte, mar, montaña y cultura confluyen en una amalgama de espacios, monumentos y forma de vivir. Por ello es una de las ciudades con mayor reclamo turístico del país. Si añadimos que, durante la primera semana de junio, alberga uno de los festivales musicales más importantes de España, el círculo se completa.
El Primavera Sound lleva más de 20 años brindando todo tipo de propuestas musicales y adaptándose a las tendencias que inundan calles, estaciones de radio y hacen rabiar a los críticos afincados en los clásicos. En 2022 celebró dos décadas haciendo del Parc del Fòrum el cónclave de la melomanía. Un año después, expande su imperio a Madrid.
Un cartel ‘con altura’: Rosalía, Blur, Kendrick Lamar...
El festival nacido en la capital catalana ya ha desplegado sus alas en otras ciudades como Porto, Buenos Aires, Los Ángeles, Saõ Paulo o Santiago de Chile. Este año presenta un cartel único -que comparte en su totalidad con la edición de Madrid- el que actuarán artistas como Blur, Depeche Mode, New Order, los Pet Shop Boys, Rosalía, Calvin Harris, Halsey, Kendrick Lamar, Tokischa, Caroline Polachek, Måneskin, Fred Again... y muchos más. El festival ya ha dado a conocer la distribución de días para que nadie se pierda a su artista favorito.

Precio de las entradas: abono completo y por días
El abono del Primavera Sound Barcelona oscila entre los 325 y 545 euros, dependiendo de la opción que se desee. Para acudir al festival y al Primavera en la Ciutat -los conciertos que se organizarán en diferentes espacios de la capital desde el lunes 29 de mayo- el precio es de 325 euros. La misma opción, en versión VIP, aumenta a los 545 euros.
Los residentes en Barcelona obtienen un descuento: el abono costará, en dicho caso, 275 euros. El festival también da la opción a los jóvenes que puedan disfrutar del Bono Cultural emitido por el Ministerio de Cultura -el requisito es haber cumplido 18 años en 2022- a comprar su abono con el dinero recibido a través de esta iniciativa del Gobierno.
¿Dónde y cuándo se celebra?
El Primavera Sound Barcelona 2023 se celebra del 1 al 4 de junio en el Parc del Fòrum. Además, durante la semana del festival, la empresa organiza varios conciertos por salas desplegadas en la ciudad y en el propio recinto, empezando desde el lunes 29 de mayo.
Cómo llegar al Parc del Fòrum
El festival recomienda acudir al recinto en metro, usando la línea 4 hasta la parada El Maresme - Fòrum. La estación se encuentra a 150 metros del Parc del Fòrum. Una vez termine el festival, el Primavera Sound cuenta con un servicio gratuito de lanzaderas que trasladarán a los asistentes hasta la concurrida Plaça de Catalunya. Los horarios varían según el día. El jueves circularán entre las 00:00 y las 05:00 horas; el viernes entre las 02:00 y las 05:00 horas y el sábado entre las 04:00 y las 07:00 horas.
Además, también se podrá emplear una de las muchas líneas de buses (nocturnos y no nocturnos) que parten desde el Parc del Fòrum. Las líneas H16, H14, 7, 136, V31 y 143 funcionan de 06:30 a 23:25 horas, mientras que los buses nocturnos N6 y N7 lo harán entre las 23:00 y las 06:00 horas.

¿Puedo entrar con mochila?
Al recinto se podrá acceder con bultos de tamaño pequeño, como es el caso de bolsos o mochilas. Eso sí, no está permitido entrar con cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones. Tampoco con botellas, latas, punteros láser, drones, armas de cualquier tipo o equipos de fotografía y vídeo profesionales. Para dudas sobre si se puede o no acceder con otros objetos más específicos, consulta la página web del Primavera Sound.
¿Se puede llevar comida al recinto?
Los asistentes al Primavera Sound podrán llevar comida, pero no se podrá acceder al recinto con bebida, únicamente una botella de agua sin tapón de 33cl.
¿Pueden ir los menores de 18 años?
Los menores de 14 años pueden entrar de forma gratuita al Primavera Sound siempre que vayan acompañados de sus padres o de un tutor legal. Éstos deberán firmar un documento que certifica que se harán responsables del menor mientras éste se halle en el interior del festival. Los que tengan 15 años podrán acudir pagando su entrada correspondiente, pero deberán ir acompañados de sus parientes o de un tutor legal. Los asistentes de 16 y 17 años podrán acceder al recinto con su entrada sin necesidad de acompañamiento, en las mismas condiciones que los mayores de edad.
Sin embargo, en las actividades que el festival realiza entre semana en distintas salas de conciertos en Barcelona no podrán acudir los menores de 18 años.
Alojamiento cerca del festival
Barcelona es sinónimo de turismo y el Primavera Sound es un reclamo más de la ciudad más visitada en España. Los alojamientos cercanos al Parc del Fòrum se agotan pocas semanas después de que salgan a la venta las entradas del festival, pero la ciudad ofrece infinidad de opciones para descansar, ya sea en el centro de la ciudad o cerca del Maresme. Si hay una línea de metro cercana, siempre será más fácil llegar al recinto.
Últimas Noticias
Las 10 películas más populares de Netflix España para relajarte el fin de semana
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’


