
La ausencia de nominaciones al Oscar para Wicked: For Good marcó uno de los puntos centrales de las declaraciones recientes de Michelle Yeoh en Berlín, donde la actriz se encuentra para recibir el Oso de Oro honorífico.
Durante una entrevista, la artistaexpresó su reacción ante la exclusión de la película en las categorías de la Academia. “No estoy sorprendida. ¡Estoy en shock!”, afirmó al referirse a la decisión.
La estrella de Hollywood retomó su papel de Madame Morrible en la producción, compartiendo elenco con Ariana Grande y Cynthia Erivo, y señaló que consideraba que la película reunía méritos técnicos y artísticos suficientes para figurar entre las nominadas.
La actriz destacó distintos apartados del filme, entre ellos el diseño de vestuario, maquillaje y peinado, dirección de fotografía y diseño de producción. Mencionó específicamente el trabajo del diseñador de vestuario Paul Tazewell, así como el de la directora de fotografía Alice Brooks y el director Jon M. Chu.

Según explicó, Wicked: For Good amplía el universo de la primera entrega con nuevos escenarios y una propuesta visual más elaborada.
Por si fuera poco, Yeoh también hizo referencia a la posibilidad de que el reconocimiento previo a la franquicia haya influido en la recepción de esta nueva entrega.
“Es una verdadera decepción. A veces el problema es que la gente piensa: ‘Oh, ya recibieron mucho con la primera, dejemos que otros tengan una oportunidad’”, comentó. No obstante, sostuvo que, en su opinión, la película debía ser considerada por sus propios méritos.
En el contexto de la conversación sobre Wicked: For Good, Yeoh también recordó el proceso de sumarse a la franquicia. Explicó que uno de sus principales retos fue asumir un papel con partes cantadas, ya que no se considera cantante.

Para ello trabajó con un entrenador vocal y describió la experiencia como una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades.
Las declaraciones se producen tres años después de que Michelle Yeoh hiciera historia al convertirse en la primera mujer asiática en ganar el Oscar a mejor actriz por Everything Everywhere All at Once.
En aquella ceremonia pronunció un discurso en el que dijo: “Señoras, nunca dejen que nadie les diga que ya han pasado su mejor momento”.

En Berlín, la famosa señaló que ese mensaje continúa vigente y que las mujeres siguen enfrentando limitaciones vinculadas a la edad en la industria.
“No dejemos que nos definan como mujeres o nos encasillen y digan: ‘Bueno, porque ahora tienes esta edad, solo deberías interpretar a una abuela’. Yo digo: ‘Ni hablar. Voy a ser la mejor porque quiero, y todavía puedo’”, dijo.
Además de abordar la situación en los Oscar, Michelle Yeoh habló sobre los cambios en Hollywood en las últimas décadas y sobre la evolución en la representación de mujeres y comunidades asiáticas en pantalla.
“Espero que sigan así. Pero si observan las otras —lamento decirlo— películas caucásicas, siguen contando historias muy diferentes. Así que esto es lo que tenemos que hacer: contar muchas historias para seguir teniendo un lugar en la mesa”, indicó.
Indicó que, tras el impacto de Crazy Rich Asians y Everything Everywhere All at Once, se han producido más proyectos con protagonistas asiáticos, aunque señaló que es necesario mantener una diversidad constante de historias.
Actualmente, la actriz se prera para nuevos proyectos, entre ellos el rodaje de The Wandering Earth 3 en China y Avatar 4, aunque aseguró que no ha comenzado su producción.
Últimas Noticias
La primera esposa de James Van Der Beek publica una fotografía inédita tras la muerte del actor: “Estoy desconsolada”
Heather McComb se despidió del artista luego de que falleció a los 48 años a causa del cáncer colorrectal

El emotivo mensaje de Demi Moore a James Van Der Beek: “Nuestros corazones están rotos”
Demi Moore recordó al actor como “un amigo querido” y “padre amoroso”, en medio de una ola de homenajes de celebridades

El romance de John y Carolyn Kennedy llega a la pantalla: secretos y desafíos detrás de Love Story
Paul Anthony Kelly y Sarah Pidgeon cuentan las claves de esta serie que explora la intimidad, la vulnerabilidad y el magnetismo de una pareja eterna. Cómo vivieron el rigor del set y esta historia de amor mítica

“Los Simpson me salvó la vida”: la voz original de Lisa reveló impactante testimonio al celebrar los 800 episodios de la serie
Yeardley Smith, actriz detrás de Lisa Simpson, recordó el accidente que casi la mató algunos años atrás

Paul McCartney y su confesión más inesperada tras el final de The Beatles: “Pensé: ‘Nunca volveré a escribir otra nota de música’”
El documental Man on the Run explora los momentos de mayor incertidumbre en la vida del músico británico, resaltando el proceso de adaptación, el valor de los afectos y el papel fundamental de Linda durante uno de los períodos más desafiantes de su carrera


