Con la vuelta de Banega, Newell’s venció sobre la hora a Central Córdoba: los cuatro resultados del inicio de la Copa de la Liga

La Lepra venció en el quinto minuto adicionado con el gol de Giovani Chiaverano y lidera la Zona B. Al unísono, Atlético Tucumán empató 1-1 con Rosario Central. Antes igualaron sin goles Tigre-Sarmiento en Victoria e Instituto-Deportivo Riestra en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Instituto-Riestra Tigre-Sarmiento, Central Córdoba-Newell's, Atlético Tucumán-Rosario Central, los partidos del día
Instituto-Riestra Tigre-Sarmiento, Central Córdoba-Newell's, Atlético Tucumán-Rosario Central, los partidos del día

La pelota vuelve a rodar en la máxima categoría del fútbol argentino con cuatro interesantes compromisos de la Copa de la Liga, en la que se enfrentan algunos equipos aspirantes a clasificar a alguna competencia internacional y otros que necesitan sumar para no tener problemas con el promedio.

INSTITUTO 0 - DEPORTIVO RIESTRA 0

En el Monumental de Alta Córdoba, Instituto empató 0-0 con Deportivo Riestra, club que hizo su estreno oficial en la elite del fútbol argentino. En un encuentro accidentado y con jugadas polémicas, el árbitro Nicolás Ramírez expulsó a Gregorio Rodríguez, mediocampista del equipo local, a los 39 minutos del primer tiempo tras una patada al rostro de Jonathan Goitia y omitió un penal para la Gloria por una mano dentro del área.

Pese a tener un hombre de más durante gran parte del partido, Riestra no pudo sumar de a tres en su estreno en la máxima categoría. Instituto protestó por un penal no sancionado luego de una mano intencional de Nahuel Iribarren.

La Gloria, que de la mano de Diego Dabove logró alejarse un poco de la zona roja del descenso, dio uno de los golpes del mercado de pases al lograr la vuelta del goleador Silvio Romero. Los Malevos de Pompeya, en cambio, iniciaron con un empate en su búsqueda de mantener la categoría.

En la próxima fecha, Instituto volverá a ser local el lunes 29 de enero ante Atlético Tucumán y el Deportivo Riestra visitará el miércoles 31 a Argentinos Juniors.

Formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Guido Mainero, Damián Puebla y Gregorio Rodríguez; Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce, Jonathan Goitia, Nahuel Iribarren, Pedro Ramírez, Nicolás Dematei, Nicolás Caro Torres; Walter Acuña, William Machado y Milton Céliz; Ramón González y Nicolás Benegas. DT: Matías Módolo.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Televisación: TNT Sports.

TIGRE 0 - SARMIENTO DE JUNÍN 0

En su debut en la Zona B de la Copa de la Liga, Tigre igualó 0-0 con Sarmiento de Junín como local en el estadio José Dellagiovana. En un cotejo entretenido, con numerosas situaciones de gol en los arcos, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador y se debieron conformar con un punto.

Con la vuelta de Pipo Gorosito, como entrenador en el elenco de Victoria, las esperanzas de los simpatizantes se renovaron con la ilusión de realizar una mejor campaña que la del año pasado. El Matador presentó en su formación inicial a sus nuevos refuerzos como el arquero Matías Tagliamonte, Juan Sánchez Miño y Brahian Alemán, quien complicó a la visita con su pegada.

El Verde, ahora con Sergio Rondina como comandante, hizo un buen partido y tuvo la situación más clara para llevarse el triunfo, pero el chileno Iván Morales falló el gol debajo del arco en el complemento. El arquero Fernando Monetti, una de las caras nuevas, fue otra de las figuras por salvar algunas pelotas con destino de red y también se produjo el debut del experimentado Pablo Pérez, ex mediocampista de Newell’s.

En la segunda jornada, Tigre visitará a Racing el miércoles 31 de enero mientras que Sarmiento también jugará fuera de casa ante Boca Juniors el jueves 1 de febrero en el estadio Nuevo Gasómetro.

Formaciones:

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Garay, Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Pablo Adorno; Brahian Alemán, Juan Sánchez Miño, Tomás Galván, Agustín Cardozo; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento de Junín: Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla; Sergio Quiroga; Agustín Fontana e Iván Morales. DT: Sergio Rondina.

Estadio: José Dellagiovana.

Árbitro: Andrés Gariano.

Televisación: ESPN y TV Pública.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - ROSARIO CENTRAL 1

En el segundo turno, en el marco de la primera jornada de la Zona A, Atlético Tucumán igualó 1-1 con Rosario Central. En el Monumental José Fierro, el vigente campeón de este certamen iba ganando, pero no pudo con el Decano que se lo empató en el final.

El equipo rosarino se puso en ventaja con el tanto de Luca Martínez Dupuy, que a los 23 minutos aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota adentro y puso en ventaja a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Sin hacer demasiado Central controló las acciones y en el segundo tiempo pudo pudo haber ampliado su ventaja, pero no logró hacerlo en un encuentro que no le presentó problemas hasta los últimos diez minutos.

Es que el equipo tucumano alcanzó el empate a los 80 minutos el ingresado Mateo Coronel tras una serie de rebotes. Primero el tanto fue anulado por posición adelantada, pero después la revisión del VAR se pudo constatar que el delantero estuvo habilitado y el juez Pablo Echavarría validó la conversión.

En la próxima fecha Rosario Central recibirá a Banfield este martes desde las 19.15. Mientras que Atlético Tucumán visitará a Instituto el lunes a partir de las 21.00.

Formaciones:

Atlético Tucumán: José Devecchi; Francisco Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz; Agustín Lagos, Adrián Sánchez, Nicolás Castro, Matías Orihuela; Justo Giani, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera y Alan Rodríguez; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Televisación: TNT Sports.

CENTRAL CÓRDOBA 0 - NEWELL’S 1

El otro juego que baja el telón del primer día de actividad de la Copa de la Liga se disputó en el estadio Alfredo Terrera. Allí Newell’s venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con un gol agónico en el quinto minuto adicionado de Giovani Chiaverano. Con este triunfo La Lepra lidera la Zona B.

Newell’s fue más en el inicio y jugó cerca del área rival. A los 19 minutos Brian Aguirre convirtió, pero el tanto fue anulado por una supuesta falta y mano de Ignacio Schor, pero en las repeticiones se pudo ver que la pelota le cayó en el brazo al ex jugador de Platense y no se advirtió una carga suya contra el jugador de Central Córdoba.

En tanto que el retornado Éver Banega poco pudo hacer en la primera mitad ya que debió bajar a buscar la pelota hasta los dos centrales de su equipo. Con ello al ex mundialista le costó el traslado y poder distribuir el juego con su excelsa pegada. A sus 35 años el volante jugó 79 minutos en su vuelta tras una década a Newell’s. Mejoró su rendimiento en la segunda mitad y cumplió una buena labor.

En el complemento el conjunto rosarino volvió a ser más claro, pero careció de profundidad y puntería para poder romper el cero. El uruguayo Guillermo May tuvo una clara tras un tiro de esquina, pero cabeceó mal y se fue desviado.

Parecía que el arranque del certamen y iba a tener otro empate, pero en el quinto minuto adicionado Ian Glavinovich hizo una gran jugada por la izquierda y habilitó a Giovani Chiaverano que la tocó y marcó el gol de la victoria.

Luego Rodrigo Atencio podría haber igualado con un remate que dio en el travesaño y en el rebote lo tuvo Matías Godoy, pero le ahogó el grito Ramiro Macagno con una atajada espectacular que valió un triunfo.

En la próxima fecha Newell’s volverá a jugar de visitante y se medirá contra Lanús el martes, desde las 21.30 en La Fortaleza. Mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero repetirá la localía y el jueves 1 de febrero recibirá a Godoy Cruz, a las 21.30.

Formaciones:

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Federico Andueza, Pablo Minissale, Lautaro Montoya; Thiago Nuss, Manuel García, Walter Montoya, Matías Godoy; Cristhian Ocampos. DT: Abel Balbo.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; David Sotelo, Franco Díaz , Éver Banega, Brian Aguirre; Ignacio Schor y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Televisación: ESPN y TV Pública.

Últimas Noticias

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén