Las sorpresas “rompe quinielas” que ha dejado Qatar

En Qatar quedó demostrado que no importa quien salga como favorito en un partido; Hasta los favoritos al título pueden perder con la selección menos pensada

Compartir
Compartir articulo
Qatar ha sido una "montaña rusa" de emociones en diferentes partidos
Qatar ha sido una "montaña rusa" de emociones en diferentes partidos

Aún no termina la Copa del Mundo, pero Qatar 2022 ya nos dejó varias historias y sorpresas que contar para la posteridad. Como cada cuatro años, la fiesta mundialista siempre da algún partido “rompe quinielas” o algún hecho que lucía poco probable y se terminó dando. En la actualidad, podemos mencionar desde la derrota de Argentina en contra de Arabia Saudita en la primera jornada, hasta la sorpresiva eliminación de España ante “La Cenicienta” del torneo, la selección de Marruecos.

A continuación, dejamos los cuatro partidos que fueron contra todo pronóstico y terminaron siendo una campanada en el certamen:

Argentina 1-2 Arabia Saudita (primera jornada del grupo C)

La Argentina comandada por Lionel Messi llegó a la fiesta mundialista como uno de los claros contendientes al título y claramente, como favorito para ganar su primer duelo ante Arabia Saudita. En un estadio Lusail donde la mayoría eran hinchas de la “albiceleste”, los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron arriba en el marcador gracias a un penalti cobrado por la “Pulga Biónica”; todo marchaba acorde a la lógica.

No obstante, el segundo tiempo dio un giro radical y antes del minuto 55, los saudíes ya le habían dado la vuelta al marcador con una anotación de Al-Shehri y Al-Dawsari. Con más de 35 minutos por delante, parecía que los sudamericanos tendrían la capacidad de revertir ese susto, pero los nervios se apoderaron de los atletas argentinos y al final, carecieron de mucha idea para atacar al rival. Con el tiempo cumplido, “Los hijos del desierto” sorprendieron al mundo tras superar a uno de los favoritos para ser campeón, con todo y Messi en la cancha.

Jugadores argentinos saliendo tras la derrota ante Arabia REUTERS/Carl Recine
Jugadores argentinos saliendo tras la derrota ante Arabia REUTERS/Carl Recine

Alemania 1-2 Japón (primera jornada del grupo E)

Tan solo un día después de la sorpresa de Arabia, Japón no se quiso quedar atrás y dio una batucada en el sector E. Emparejado en el “Grupo de la muerte” con España y Alemania, los “Nipones” hicieron su presentación ante los germanos. Los dirigidos por Hansi Flick venían con sed de revancha por su fracaso en Rusia 2018; sin embargo, los asiáticos tenían otros planes. En una tónica similar a la de Argentina, los europeos se fueron arriba en el marcador por la vía del penalti con un claro dominio.

Después de 45 minutos, no se veía por donde pudieran hacer algo los japoneses. No obstante, sobre el tramo final del encuentro, culminaron de buena manera un par de jugadas que les bastó para remontar el marcador y con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, sellaron la hazaña y se llevaron los tres puntos ante la tetracampeona del mundo.

Alemania volvió a decepcionar en una Copa del Mundo - 23 de noviembre de 2022 REUTERS/Lee Smith
Alemania volvió a decepcionar en una Copa del Mundo - 23 de noviembre de 2022 REUTERS/Lee Smith

Brasil 0-1 Camerún (última jornada del grupo G)

En lo que se suponía que sería un partido de “trámite” para la Verdeamarela, las cosas salieron contrario a lo que se esperaba y los cameruneses amargaron la fiesta sudamericana en el último minuto de juego. Es verdad que el entrenador Tite mandó un cuadro alterno al campo debido a que ya estaban clasificados a la siguiente ronda; sin embargo, con todo y suplentes, los pentacampeones del mundo dominaron el encuentro pero sin conseguir la anotación, hasta que apareció Vincent Aboubakar para poner las cifras definitivas y dar los tres puntos a los africanos.

Marruecos 0 (3)-(0) 0 España (octavos de final)

Siendo ya el penúltimo encuentro de los octavos de final, Marruecos llegó con mucho que ganar y poco que perder, teniendo en frente a una “Furia Roja” que dejó ciertas dudas en la primera ronda tras tener un dominio apabullante del balón, pero sin capitalizarlo en el marcador. el trámite del encuentro se tornó como se esperaba, con una España dominando pero sin tener mayor profundidad en el ataque, aunque con unos marroquíes muy ordenados en todas sus líneas.

La apuesta le salió al estratega Walid Regragui y pudieron aguantar todo el cotejo sin permitir un solo gol, para posteriormente mandar el partido hasta la definición por los once pasos. Ya en la tanda decisiva, los pupilos de Luis Enrique se mostraron nerviosos y fallaron tres penaltis seguidos, algo que sirvió para que Hakimi sentenciara el pase a los cuartos de final con un cobro a lo “Panenka”, dejando en el camino a una España que se cansó de tocar el balón pero no pudo mandarlo al fondo de la red.

SEGUIR LEYENDO: