Selección de Brasil llegó a Doha para disputar el Mundial Qatar 2022

A un día del inicio del torneo más importante de selecciones, el ‘scratch’, con Neymar y Tite a la cabeza, llegó al país anfitrión. Debuta el 24 de noviembre ante Serbia.

Compartir
Compartir articulo
Neymar encabezó la llegada de su selección (Reuters/Amr Abdallah Dalsh)
Neymar encabezó la llegada de su selección (Reuters/Amr Abdallah Dalsh)

Brasil ya está en Doha. La ‘verdeamarela’ llegó este sábado 19 de noviembre a la capital del país anfitrión para disputar el Mundial Qatar 2022. La ‘canarinha’ buscará obtener su sexta Copa del Mundo, a poco más de cumplidos 20 años de su último campeonato en Corea-Japón 2002.

A un día del inicio del torneo organizado por la FIFA, la selección brasileña llegó a Qatar tras permanecer concentrado previamente en Italia. Durante su estancia en el país europeo se hospedaron en Turín y utilizaron las instalaciones de la Juventus, donde realizaron un total de cinco entrenamientos.

Con 45 minutos de retraso, la delegación del ‘scratch’, encabezada por su técnico Tite y su capitán Neymar, desembarcaron del vuelo que los llevó a Doha y se dirigieron al hotel Westin de dicha ciudad, donde se alojarán el tiempo que dure su participación en el Mundial.

El Estadio Gran Hamad de la misma localidad será el centro de entrenamiento de la ‘Canarinha’ y ya se encuentra aclimatado para su uso.

Te puede interesar: Brasil en el Mundial Qatar 2022: Richarlison y su contundente respuesta a Kylian Mbappé

Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá son dos de los 26 futbolistas elegidos por Tité.  (Reuters/Amr Abdallah Dalsh)
Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá son dos de los 26 futbolistas elegidos por Tité. (Reuters/Amr Abdallah Dalsh)

Brasil va por el ‘Hexa’

La selección brasileña llegó a Qatar con la meta de convertirse en hexacampeón mundial y su camino inicia el próximo jueves 24 de noviembre. Será parte del Grupo G que compartirá junto a Camerún, Serbia y Suiza.

En la primera fecha se medirá ante el conjunto serbio en el Estadio Lusail. En la segunda jornada enfrentará al otro representante europeo de su grupo en el recinto 974 de Doha el lunes 28 de noviembre. Cerrará la fase inicial del Mundial Qatar 2022 contra Camerún el viernes 2 de diciembre en el mismo escenario de su anterior partido.

De clasificar a los octavos de final, y dependiendo el lugar que ocupe, se enfrentará al primero o al segundo del Grupo H, integrado por Corea del Sur, Ghana, Portugal y Uruguay.

En caso de ganar su sector jugará el lunes 5 de diciembre en el Estadio 974. Si pasa de ronda en el puesto dos disputará su llave el martes 6 en el Estadio Lusail.

En caso de llegar al séptimo y decisivo partido, es decir la final del Mundial Qatar 2022, Brasil jugaría el domingo 18 de diciembre ante la selección restante entre los grupos A y D que se haya impuesto ante las otras 15.

Te puede interesar: Neymar reveló qué le dijo a Messi sobre un hipotético cruce entre Argentina y Brasil en el Mundial Qatar 2022

Al bordear la medianoche Brasil arribó a Doha. (Reuters/Amr Abdallah Dalsh)
Al bordear la medianoche Brasil arribó a Doha. (Reuters/Amr Abdallah Dalsh)

Los convocados de Tite

Brasil llega al Mundial Qatar 2022 con una racha de 15 cotejos consecutivos sin derrotas, su último traspié fue contra Argentina en la final de la Copa América 2021 que disputó como local. Para continuar con su racha, Tite seleccionó al siguiente plantel.

Los arqueros elegidos son Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras). Los defensores convocados son Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Éder Militao (Real Madrid) y Bremer (Juventus).

En la volante fueron seleccionados Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham), Everton Ribeiro (Flamengo).

En cuanto delanteros figuran Neymar (PSG), Vinicius Junior (Real Madrid), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham Hotspur), Gabriel Martinelli (Arsenal), Rodrygo (Real Madrid) y Pedro (Flamengo).

En total son 26 futbolistas que buscarán entrar en la historia del fútbol brasileño.

Tité anunció el pasado 7 de noviembre a los convocados de Brasil. (Reuters/Ricardo Moraes)
Tité anunció el pasado 7 de noviembre a los convocados de Brasil. (Reuters/Ricardo Moraes)

SEGUIR LEYENDO: