“#TraiganunDT”: el hashtag de los hinchas de Boca Juniors tras el empate con Rosario Central que se volvió tendencia

Los fanáticos xeneizes se volcaron a las redes para expresar su enojo por el presente del equipo. También aparecieron los clásicos memes. Qué dijo Ibarra en la conferencia

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Boca Juniors volvió a tener un mal partido y esta vez empató sin goles en la Bombonera ante Rosario Central. El equipo de Carlos Tevez fue superior, sobre todo en el primer tiempo, y aunque tuvo muchos juveniles entre los once, por momentos mereció estar arriba en el marcador.

En el complemento, el Canalla sintió el desgaste y se replegó, pero el Xeneize no pudo imponerse desde el juego y al final del juego bajaron algunos silbidos de las tribunas. Además, los hinchas volvieron a manifestar su total apoyo a Agustín Rossi, quien contuvo un polémico penal en el primer tiempo. La impaciencia de los simpatizantes xeneizes se hizo presente en segundo tiempo, por las imprecisiones que mostraba el equipo de Hugo Ibarra. Y justamente el entrenador fue uno de los apuntados al término del partido, sobre todo en las redes sociales, donde los hinchas hicieron tendencia el hashtag “#TraiganunDT”, y propusieron a varios entrenadores. A los reclamos por la falta de una idea de juego, se le sumó la ausencia de Aaron Molinas una vez más.

Este pedido en Twitter, al que se le sumaron varios memes, se da justo cuando Juan Román Riquelme viene de darle un gran espaldarazo al Negro. “Ibarra tiene contrato hasta fin de año. Estamos muy contentos con el plantel y el técnico que tenemos, no tengo nada que aclarar”, dijo el vicepresidente el último miércoles. En diálogo con ESPN, el ídolo agregó: “Dirigió más de un año en la Reserva y ganó dos campeonatos, lo tiene merecido. Desde 2010-2011 que la Reserva no ganaba... Es un ídolo y nos hace muy felices que dirija nuestra institución. De seis Copas, nos regaló cuatro”.

Qué sucederá de ahora en más, solo el Consejo de Fútbol y Riquelme lo saben. Por lo pronto, Román aclaró que Hugo Ibarra tiene contrato hasta diciembre y no planifica un cambio a futuro próximo. ¿Implicará un cambio en la cabeza del dirigente este pedido unánime de los hinchas?

Sobre esta impaciencia de los hinchas y cuestiones netamente del partido fue consultado Hugo Ibarra en la conferencia de prensa. “Me voy preocupado por el funcionamiento del equipo en todas las líneas. Lo de la gente no sabría qué decirte, siempre quieren ganar como nosotros. Es así, Boca es deportivo ganar”, expresó.

A continuación, sus conceptos más destacados.

“Era un partido que sabíamos que iba a ser difícil, porque Rosario Central se proteje mucho atrás. Tuvimos algunas situaciones, el penal, realmente hicimos todo lo que pudimos. Sí, me voy preocupado al ver los partidos que veníamos teniendo en la Bombonera. Hoy no tuvimos el mejor partido o la mejor versión. Habrá que cambiar la imagen que dimos hoy”.

“El mensaje los jugadores lo saben. Tenemos partidos y el rival también es difíciol. Hoy se cerraron en todos los lugares, intentamos por afuera, por adentro, con remates fuera del área pero no pudimos marcar”.

“Veníamos trabajando con los delanteros. Lógicamente uno se pone a pensar, pero creo que va a llegar el mometno en que se les abrirá el arco y podrán convertir. Igualmente no dependemos solamente de los delanteros, esto es un equipo y dependemos de todos”.

“Dirigir a Boca me da felicidad, es el club que amo. Obviamente que no es lo mismo que dirigir a la Reserva. Boca es deportivo ganar siempre y tenemos que saberlo que es así. Uno se va formando partido a partido, pero son los futbolistas son los que entran y tienen que terminar todo nuestro trabajo en la semana”.

“Después del partido los saludé a los muchachos, que hicieron un esfuerzo enorme. Nos tenemos que poner de pie para el próximo partido. Tenemos que mejorar”.

“Carlitos (Tevez) nos conoce bien porque es su casa. Lo planteó bien al partido, hicieron dos líneas de cuatro, con otro más encima y un punta presionando. Nos taparon todas las posibilidades de avanzar, fue un equipo bastante complicado. No encontramos ese hueco para llegar al gol”.

“Rossi está muy bien, es un arquero que hoy cumple una función imporante en el penal. Y también el arquero de ellos, que fue figura atajando uno”.

“Con Riquelme hablamos siempre, y es de fútbol. Nos conocemos tanto dentro y fuera, convivimos mucho tiempo. Cada vez que nos juntamos es para hablar de fútbol, simplemente eso. Tenemos una relación muy buena”.

“Me voy preocupado por el funcionamiento del equipo en todas las líneas. Lo de la gente no sabría qué decirte, siempre quieren ganar como nosotros. Es así, Boca es deportivo ganar”.

“En el penal pudo ser Pol (Fernández) como Alan (Varela). Fabra tomó la pelota nada más, pero si siente la confianza de sus compañeros lo puede hacer tranquilamente. No pasa nada”.

LOS MEJORES MEMES Y REACCIONES POR EL EMPATE DE BOCA JUNIORS ANTE ROSARIO CENTRAL:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: