Con Maradona a la cabeza, el fútbol argentino se conmovió por la muerte del Trinche Carlovich

La gloria del fútbol rosarino falleció en las últimas horas después de ser víctima de un violento robo. El mundo del fútbol se movilizó en las redes para despedirlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

No tuvo la trascendencia de las grandes figuras del fútbol argentino o la Selección, pero se ganó un lugar en la eternidad entre los mejores jugadores de la historia. Tomás Trinche Carlovich pasó a ser leyenda y el medio nacional no lo olvidará.

El mundo futbolero se vio movilizado luego de conocer la noticia de su fallecimiento y le dedicó cientos de mensajes, se despidió y reclamó justicia por el brutal robo que terminó con su vida a los 74 años.

Desde el presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli hasta un jugador emblemático de la ciudad natal de Carlovich como Maximiliano Rodríguez. El coterráneo Gonzalo Belloso, directivo de la Conmebol, fue otro de los que dedicaron una publicación en sus redes. Y el Patón Nahuel Guzmán no se quedó afuera.

Las instituciones de varios clubes también enviaron fuerzas a la familia en este doloroso momento: Newell’s, Rosario Central, Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros.

Tinelli, que lo mencionó como “una gloria del fútbol argentino”, recordó que en su primer partido como cronista de Radio Rivadavia cubrió al Central Córdoba de Rosario del Trinche. Maxi, quien lo calificó como “orgullo de la ciudad” de Rosario, expresó que allí todos crecieron conociendo su historia. Belloso agradeció por su humildad y remarcó que “de una forma salvaje e inhumana se nos va nuestro queridísimo Trinche Carlovich; tengo un inmenso dolor por su asesinato”.

Hace pocos días, en una entrevista con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad Carlovich había declarado: “¿Cómo me gustaría ser recordado? Que me quieran como me quieren ahora. Yo voy en bicicleta por todo Rosario, por todos lados. Me saludan, me tocan bocina, los colectivos, todos. Eso me hace feliz. He perdido muchas cosas en mi vida y eso me hace pensar que todavía sigo vivo”.

En febrero pasado se dio el gran gusto de conocer a Diego Armando Maradona, quien le firmó una camiseta de su querido Central Córdoba: “Fuiste mejor que yo”. El Trinche, en el encuentro, le dijo al Pelusa: “Ahora ya puedo partir tranquilo”. Ahora el Diez lo despidió: “Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO