Carlos Tevez y Wanchope Ábila fueron exigidos. Alfaro los esperará hasta último momento para definir si serán titulares ante River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. (Foto NA: EDUARDO SEVAL)
Carlos Tevez y Wanchope Ábila fueron exigidos. Alfaro los esperará hasta último momento para definir si serán titulares ante River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. (Foto NA: EDUARDO SEVAL)

Boca llevó a cabo su último entrenamiento previo al gran duelo ante River, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Gustavo Alfaro aún mantiene dos dudas y aguardará hasta último momento para confirmar el equipo. A diferencia de la práctica del último domingo, Carlos Tevez y Ramón Ábila fueron exigidos y respondieron bien.

El "Apache" llegaba con una molestia en el gemelo, mientras que "Wanchope" la tenía más complicada por un desgarro en el sóleo. Luego de que el cuerpo técnico los exigiera, ambos futbolistas esperan por la última palabra del entrenador, quien ya había afirmado que esperará hasta último momento para confirmar el equipo. Vale recordar que en la práctica Mauro Zárate y Jan Hurtado ocuparon sus lugares. Otro que pelea por su lugar es Franco Soldano como centrodelantero.

Agustín Almendra es el gran candidato a reemplazar a Nicolás Capaldo en el mediocampo (AP Photo/Gregory Bull)
Agustín Almendra es el gran candidato a reemplazar a Nicolás Capaldo en el mediocampo (AP Photo/Gregory Bull)

En tanto, la otra gran novedad en el equipo es la incorporación de Agustín Almendra en lugar del suspendido Nicolás Capaldo. Para la consideración del entrenador, estos jugadores manejan un perfil muy similar de juego. Si bien Almendra es más ofensivo y cuenta con mejor técnica, no tanta marca como Capaldo, Alfaro entiende que el primero le brindará un mejor retroceso que si dispone de los ingresos de Villa o Mauro Zárate.

Con las dudas planteadas, el probable equipo de Boca para enfrentar a River este martes en la Bombonera, desde las 21:30, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez o Mauro Zárate y Ramón Ábila o Jan Hurtado.

River se quedó con un triunfo por 2 a 0 en la ida disputada en el Monumental, por lo que Boca deberá ganar por idéntico resultado para llevar la serie a los penales. Si gana por tres goles o más, avanzará a la final, mientras que si recibe un gol deberá triunfar por tres goles de diferencia o más por la ventaja que tendrá el "Millonario" por el gol de visitante. De más está decir que si empata o triunfa por un gol de diferencia el "Xeneize" quedará eliminado del certamen continental.

El italiano Daniele De Rossi forma parte de la lista de concentrados y ocupará un lugar entre los relevos. A continuación, la nómina completa:

La lista completa:

Arqueros: Esteban Andrada y Marcos Díaz.

Defensores: Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Kevin Mac Allister, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister.

Delanteros: Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Jan Carlos Hurtado y Ramón Ábila.

Seguí leyendo: