Bomba en La Plata: la ex figura de la Selección que Maradona pretende en Gimnasia y está en carpeta de Estudiantes

Se agiganta la grieta entre los equipos platenses. El Diez pensó para el Lobo en un consagrado futbolista que se desempeña en el exterior y que viene coqueteando con el Pincha. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Armando Maradona tuvo su primer entrenamiento en Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego, brindó una entrevista súper distendida en la que compartió con su amigo Oscar Ruggeri increíbles anécdotas. En esta oportunidad, el Diez vuelve a ser noticia por una idea que tiene dando vueltas por su cabeza que agiganta la grieta en La Plata. Diego pensó para el Lobo en una figura de selección que tiene en carpeta el Pincha.

Se trata de Javier Mascherano, a quien en noviembre se le vencerá el vínculo con el Hebei Fortune de la Superliga China. El Jefecito guarda una buena relación con Diego Armando Maradona, quien lo dirigió en la selección argentina. Incluso, el Diez en algún momento afirmó: "En la Selección es Mascherano y diez más. Después tenés a Tevez, o Messi, o Riquelme, o… según cómo los vea el técnico en la semana".

El interés de Diego cae como una bomba en La Plata ya que Mascherano viene siendo tentado desde hace varios meses por importantes figuras de Estudiantes de La Plata. Cuando los rumores comenzaron a sonar con fuerza sobre el posible arribo del ex mediocampista de River, Mariano Andújar, uno de los referentes del equipo "pincha", lo reconoció sin tapujos.

La palabra de Andújar sobre el interés por Mascherano

"Con Javier somos amigos y hablamos por privado. Las ganas que venga yo las tengo. ¿A dónde va a ir?, ¿por qué no puede venir a Estudiantes? Puede vivir bien, tranquilo, tiene un lindo lugar para entrenar, un buen técnico (Gabriel Milito), a quien conoce y me conoce a mí, a Sebastián (Verón). ¿A dónde va a ir? Se le termina el contrato en noviembre, va a ser más feliz seguro. Ojalá en diciembre pudiera venir, pero es una cuestión de que el club tiene que hablar. Nosotros más que el deseo de tenerlo como compañero no pasa. Yo a todo trapo, le dije 'venite para acá', pero eso no nos corresponde a nosotros", expresó Andújar en una entrevista con Cielo Sports el 7 de mayo pasado.

Quien siguió por la misma senda y reconoció el interés fue Gastón Fernández, otra de las figuras de Estudiantes de La Plata: "Javier habla mucho con Mariano y yo concentro con él, así que siempre que estamos concentrados me meto en alguna charla o en algún mensaje chicaneándolo. Acá está todo dado para que él pueda volver al fútbol argentino. No tengo dudas que Estudiantes sería su mejor destino para volver".

“Daleeeeeeeeeee”, escribió Gastón Fernández en una de las últimas publicaciones de Mascherano en Instagram
“Daleeeeeeeeeee”, escribió Gastón Fernández en una de las últimas publicaciones de Mascherano en Instagram

A la hora de referirse a lo que puede significar para el club y el fútbol argentino, La Gata señaló: "Él sabe muy bien que acá tiene las puertas abiertas. No soy yo quien se las va a abrir, sino por lo que representa él para nuestro fútbol. Es un jugador de talla mundial. Nosotros lo chicaneamos, le decimos que lo esperamos y veremos qué decide en diciembre".

Por último, en un mano a mano con Joaquín Tabares, periodista de Cielo Sports, reveló parte de las charlas que mantienen: "Primero le decimos que tiene todo lo que cualquier jugador necesita para disfrutar de la profesión, y además que es un lugar en donde también va a tener exigencias, que un jugador con sus características siempre necesita la presión y el deseo de estar vigente".

Y como si faltara una voz más que autorizada, Juan Sebastián Verón, presidente y uno de los ídolos máximos de Estudiantes de La Plata, también blanqueó el tema. "Hablé con Mascherano, a mí me parece difícil después de aquella vez a mitad de año que lo intentamos traer. Veremos cuando finalice su contrato en China. Veremos más adelante, no es algo sencillo", dijo La Bruja días atrás en diálogo con Closs Continental.

Por todo esto es que la noticia cae como una bomba en La Plata. Con River descartado de parte del jugador, el otro club que mostró interés además de Estudiantes de La Plata fue Rosario Central. Hasta ahora, que entró en la puja Diego Armando Maradona y su Gimnasia y Esgrima La Plata.

Vale recordar que el Lobo cuenta con un cupo para reforzar al equipo por la grave lesión de Lautaro Chávez. Los puestos que pensaron en el cuerpo técnico y la dirigencia fueron el de un volante central o un delantero, pero finalmente consensuaron primero ir por el punta o mediocampista ofensivo (Ricardo Centurión fue el nombre que se barajó, pero ya fue descartado) y en diciembre ir en busca del volante central. ¿Será Javier Mascherano?

SEGUÍ LEYENDO: