Teófilo Gutiérrez sorprendió al comparar a Luis Díaz con una leyenda de la selección de Brasil

El guajiro está cerca de disputar su primer mundial con Colombia, en medio de elogios de figuras históricas

Guardar
Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz
Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz fueron compañeros en Junior de Barranquilla - crédito Colprensa / @FCFSeleccionCol

Luis Díaz se ha consolidado como uno de los futbolistas colombianos más destacados de los últimos tiempos, tanto por su rendimiento en el fútbol europeo como por su aporte a la selección nacional.

El extremo guajiro, que brilló en el Liverpool y ahora es figura en el Bayern Múnich, se ha ganado la admiración de la prensa internacional y el respeto de colegas y técnicos. Su impacto va más allá de sus goles y asistencias; Díaz se ha transformado en un verdadero referente, símbolo de la nueva generación de la Tricolor.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

Teófilo Gutiérrez anotó en la
Teófilo Gutiérrez anotó en la victoria ante Millonarios en El Campín - crédito Colprensa

Uno de los elogios más recientes llegó desde Colombia y tiene un peso simbólico especial: Teófilo Gutiérrez, excompañero de Díaz en Junior de Barranquilla y actual protagonista de la Liga BetPlay tras anotar en la histórica victoria del Tiburón sobre Millonarios en Bogotá, rompió el silencio para destacar la evolución y el presente de “Lucho”.

En entrevista con ESPN, el delantero barranquillero no dudó en situar al exPorto como el jugador más determinante de la selección nacional en la actualidad.

Veo a la selección en un nivel extraordinario, de los jugadores, de Luis Díaz tomando las riendas, es el jugador más top que tenemos, con una capacidad enorme para encarar, hacerse dueño del partido, manejar los tiempos, buscar el arco”, señaló Teófilo.

El mundialista fue más allá al comparar al guajiro con uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano: “Lucho es desequilibrante y muy ambicioso. No lo había visto después de Neymar, a un jugador con esas características, con un hambre tremenda. Hay que cuidarlo, es la joyita de nosotros, tenemos ese plus”.

El reconocimiento de Gutiérrez se suma a la ola de elogios que el nacido en La Guajira ha cosechado desde su llegada a la Bundesliga. En el Bayern Múnich, el colombiano ha respondido a la confianza del cuerpo técnico y la hinchada con actuaciones sólidas, goles importantes y un crecimiento constante en su juego.

Aunque el equipo bávaro sufrió su primera derrota de la temporada ante Augsburgo (1-2) el sábado 24 de enero, la prensa alemana sigue valorando el aporte de Díaz.

James Rodríguez: el capitán sigue siendo el diferente en la selección

Teo y James compartieron camerino
Teo y James compartieron camerino en la selección Colombia - crédito @teogutierrez/Instagram / @jamesdrodriguez/X

En el mismo diálogo, el nacido en La Chinita aprovechó para referirse a la situación de James Rodríguez, capitán de la selección Colombia, que continúa sin equipo tras su paso por León de México, a pesar del interés de varios clubes del continente.

“Todos los jugadores están en muy buen nivel; esperemos que el 10 ya pueda tener equipo. Es el capitán, Dios permita que pueda levantar la copa, se la merece, así como muchos jugadores que tuvieron mundiales y les fue esquivo. Ojalá, James, pueda traer la copa o llevarnos a la final. Hay que mimarlo y todos tirar para el mismo lado. Tenemos todos los condimentos”, expresó el atacante Tiburón.

James Rodríguez estaría en los
James Rodríguez estaría en los planes de Millonarios - crédito Rodrigo Valle/REUTERS/Millonarios FC

El futuro del cucuteño sigue siendo tema de análisis y debate. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que recale en Millonarios, fuentes cercanas al jugador indicaron que su prioridad sigue siendo un destino que le ofrezca estabilidad, calidad de vida y un salario acorde a sus expectativas, lo que por ahora aleja su regreso al fútbol colombiano.

La selección Colombia, bajo la conducción de Néstor Lorenzo, se prepara para afrontar el reto del mundial 2026 con una base sólida y figuras de talla internacional. El liderazgo de James, sumado al desequilibrio de Luis Díaz y el aporte de una generación que mezcla juventud y experiencia, alimenta la ilusión de una hinchada que sueña con volver a ver a la Tricolor como protagonista en la máxima cita del fútbol mundial.