Mauricio Gómez Amín criticó a María José Pizarro por revivir trino donde el expresidente Uribe ‘le tiró’ a De la Espriella: “Ladroncito”

El senador cuestionó a la militante del Pacto Histórico por sus señalamientos y la instó a referirse a los funcionarios investigados por corrupción dentro del gobierno que ella respalda

Guardar
Mauricio Gómez Amín pide a
Mauricio Gómez Amín pide a María José Pizarro mirar la corrupción en el gobierno antes de señalar a otros - crédito Montaje Infobae

El debate político colombiano sumó un nuevo episodio de confrontación pública tras una serie de trinos que reavivaron discusiones sobre presuntos vínculos con estructuras ilegales y corrupción en distintas orillas políticas.

Todo comenzó cuando retomaron un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez donde acusaba a Miguel Alfonso de la Espriella por supuestos nexos con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Ladroncito De La Espriella le recibió y robó plata a Mancuso y ahora dicen que era para la campaña”, escribió Uribe el 12 de septiembre de 2012.

Diversos usuarios aclararon en los comentarios que el mensaje no hacía referencia al candidato presidencial Abelardo de la Espriella sino a Miguel Alfonso de la Espriella, excongresista condenado en el escándalo conocido como la parapolítica, quien en su momento aseguró que Mancuso apoyó la campaña presidencial de Uribe en 2002.

En ese entonces, el exmandatario
En ese entonces, el exmandatario no hacía referencia a Abelardo de la Espriella sino a Miguel Alfonso de la Espriella, familiar del abogado y condenado por la justicia - crédito @AlvaroUribeVel/X

En respuesta a la polémica, la senadora María José Pizarro desempolvó el mensaje y lanzó un trino que provocó reacciones inmediatas: “Amanecerá y veremos la alianza entre el @CeDemocratico y el ‘ladroncito’ De la Espriella”.

La publicación encendió el debate en redes sociales, generando comentarios sobre posibles alianzas políticas y acusaciones cruzadas.

El senador Mauricio Gómez Amín respondió con dureza a Pizarro, cuestionando la coherencia de sus señalamientos: “No sea cínica y descarada, @PizarroMariaJo”.

Gómez Amín sugirió que antes de criticar a otros sectores, la senadora debería referirse a los casos de corrupción que han involucrado a figuras cercanas al gobierno.

“Antes de señalar a otros, ¿por qué no menciona primero a los ‘ladroncitos’ que hoy están salpicando al gobierno que usted respalda? Si quiere, la ayudo a nombrarlos uno a uno: Olmedo López, Sneyder Pinilla, Carlos Ramón González, Ricardo Roa, entre otros vinculados a investigaciones por corrupción”.

Senador Gómez Amín exige autocrítica
Senador Gómez Amín exige autocrítica a María José Pizarro por escándalos en el Ejecutivo - crédito @jarizabaletaf

El senador concluyó su mensaje con una referencia a la necesidad de autocrítica dentro de la política nacional: “Deje de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga que tiene en el propio”.

El intercambio de mensajes refleja el ambiente de polarización y desconfianza que persiste en el escenario público colombiano.

María José Pizarro criticó alianzas de Abelardo de la Espriella y lo comparó con Rodolfo Hernández

Los movimientos y alianzas políticas para las elecciones al Congreso y la Presidencia de 2026 ya generan reacciones en el escenario nacional.

Carlos Fernando Motoa, senador y aspirante a la reelección, publicó en su cuenta de X una valla publicitaria que confirma la unión con figuras relevantes de la oposición.

En la imagen aparecen Motoa, Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, y Abelardo de la Espriella, abogado y actual candidato presidencial respaldado por agrupaciones como Creemos y Salvación Nacional.

La congresista María José Pizarro
La congresista María José Pizarro Rodríguez criticó la alianza entre De la Espriella y Motoa de cara a las elecciones presidenciales y del Congreso de 2026 - crédito @PizarroMariaJo/X

“La oposición no se hace a escondidas, se hace #DeFrente. Por Colombia y por la gente”, escribió Motoa junto a la imagen, marcando una postura pública y abierta frente a la coyuntura electoral.

El anuncio suscitó diversas críticas en el ámbito político. María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico y jefa de debate del presidenciable Iván Cepeda, cuestionó la independencia y transparencia de De la Espriella debido a las alianzas que promueve en su camino hacia la Casa de Nariño.

Pizarro manifestó sus reservas sobre el acercamiento con sectores tradicionales y partidos cuyos miembros han estado involucrados en procesos judiciales.

De La Espriella rodeado de políticos tradicionales diciendo que es independiente, cuando en verdad es el nuevo Rodolfo: cómodamente va a aliarse con cualquiera que le ponga votos”, expresó la congresista en la red social X.

Además, criticó la transformación de Cambio Radical: “Y del @PCambioRadical, de ser una corriente liberal a un partido con condenados y a respaldar a la ultraderecha. Ya no les da ni pena!”, añadió Pizarro.

El debate evidencia la tensión entre los sectores tradicionales y quienes reclaman mayor coherencia y transparencia en la construcción de alianzas de cara a los comicios de 2026, donde las estrategias y los respaldos siguen marcando el pulso de la política colombiana.