Así fue la reacción de una madre tras recibir brownies “de los que dan risa” de sus hijos: “Los mejores”

Uno de los jóvenes es un creador de contenido que aprovechó una supuesta alianza comercial con una marca para jugarle la broma a su mamá, que solo pudo reír y reír en medio del “viaje”

Guardar
La mamá no podía de
La mamá no podía de la risa en un principio - crédito @elsiuu_/IG

Una madre barranquillera se hizo viral en redes sociales por culpa de uno de sus propios hijos, un influencer que en redes sociales aparece como @elsiuu_ y cuyo verdadero nombre es Juan Manuel Vega.

Todo por cuenta de la reacción que ella presentó luego de que probó unos brownies, que en esencia parecían inofensivos, y que decidió consumir para ayudar a Vega en la realización de un video promocional, en una supuesta alianza con una marca para hacerles publicidad en su perfil de Instagram.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Pero lo que la progenitora desprevenida no advirtió es que el ponqué achocolatado se elaboró con marihuana, de forma que los brownies resultaron dejándola elevada, producto del efecto que el cannabis hizo en su organismo.

“O sea, esta es la publicidad que me tocó hacer, mami. Van a pagar 200 lucas (200.000 pesos colombianos), ya. Estos brownies. La muchacha, el arroba es brownies de los que dan risa, fast food”, inicia la grabación en la que los dos hermanos de Vega le ayudan a registrar el momento.

crédito @elsiuu_/IG

La mamá le confirma cómo debe pronunciar luego de probarlo en la supuesta grabación que debe hacer su hijo: “Brownies de los que dan risa, fast food”.

“Pero no te lo puedes comer todos, nada más te comes dos, uno pa’ mí y uno pal’ tío”, le explicó Juan Manuel a su madre.

“Gracias este es qué brownie, gracia al brownie los que dan risa (...) Son los mejores, pruébelo”, comenta la mamá cuando ya están con celular en mano haciendo el falso video, que Vega después terminaría compartiendo en sus redes sociales.

Minutos después, la mujer comienza a reírse y hasta se atrevió a pedir otro brownie en medio del viaje cannábico que sostenía en ese momento.

“Son ricos, deliciosos”, dijo la mamá al celular que la grababa, sin saber qué le estaba pasando en ese instante, producto del THC que recorría su cuerpo.

crédito @elsiuu_/IG

Las reacciones en su mayoría fueron de risas por cuenta de la forma en cómo la madre de familia se comportaba.

A tal punto de que tuvieron que recostarla debido al estado en el que se encontraba, en medio de las risas, y sin saber bien qué era lo que le había sucedido luego de que se comió dos brownies “de los que dan risa”.

El consumo de brownies elaborados con marihuana puede ocasionar varios peligros vinculados a la intoxicación por tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Los principales riesgos incluyen:

Problemas de salud física

  • Alteraciones cardiovasculares: aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, palpitaciones que pueden derivar en complicaciones en personas con enfermedades cardíacas previas.
  • Problemas gastrointestinales: náuseas, vómitos y dolor abdominal se presentan con frecuencia en casos de intoxicación aguda.
  • Descoordinación motora: dificultad para caminar, hablar y realizar movimientos precisos, lo cual incrementa el riesgo de accidentes.
Las preparaciones de comestibles con
Las preparaciones de comestibles con marihuana se han vuelto una forma en la que quienes nunca han consumido cannabis lo hacen por primera vez, pero en algunos casos los niveles de THC son muy concentrados, y esto puede generar intoxicaciones - crédito Freepik

Efectos psicológicos y neurológicos

  • Confusión: pérdida del sentido de la orientación, dificultad para pensar con claridad o mantener la atención.
  • Ansiedad y pánico: episodios de miedo intenso o ataques de pánico.
  • Alucinaciones: percepción de cosas que no están presentes, lo que puede generar cuadros de psicosis aguda en personas susceptibles.

Riesgos particulares en ciertos grupos

  • Menores de edad: el consumo accidental puede causar intoxicaciones severas con síntomas como convulsiones, somnolencia extrema y pérdida de consciencia.
  • Personas mayores: pueden experimentar caídas, deshidratación y complicaciones cardíacas más graves.
Los brownies que la mamá
Los brownies que la mamá comió estaban elaborados con marihuana . crédito Freepik y archivo EFE

Otras complicaciones

  • Sobredosis accidental: la ingesta de alimentos con marihuana puede llevar a consumir dosis mayores a las esperadas, ya que los efectos suelen tardar más en aparecer que al fumar y esto puede llevar a una ingesta excesiva.
  • Interacciones medicamentosas: el THC puede interactuar con otros medicamentos y agravar afecciones preexistentes.

El tratamiento habitualmente requiere observación médica, soporte sintomático y, en casos graves, atención hospitalaria.