
El seguimiento a los movimientos financieros de los presuntos sicarios que asesinaron a María Victoria Correa Ramírez y a su hermana en una panadería de Envigado permitió a las autoridades esclarecer aspectos clave del crimen y del pago pactado por los autores materiales del ataque.
Según la investigación, los responsables habrían recibido hasta 30 millones de pesos por ejecutar el doble homicidio, una suma que, según interceptaciones telefónicas presentadas en audiencia, se estaba pagando en cuotas mensuales, aunque con retrasos recientes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El caso que conmocionó al Valle de Aburrá ocurrió el 28 de marzo, cuando las hermanas Correa Ramírez y una tercera mujer resultaron gravemente heridas en el establecimiento donde celebraban el cumpleaños del nieto de María Norelia.
Los agresores, identificados como Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; Yubán Daniel Arenas Gómez, alias El Mello; y Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas, llegaron al lugar en motocicletas disfrazados de domiciliarios.
Durante el ataque, uno de los sicarios intentó disparar a la periodista María Victoria, pero su arma falló; el segundo logró accionar su arma, causando la muerte de María Victoria y de su hermana, y dejando gravemente herida a la tercera mujer.
La investigación avanzó gracias al análisis de más de 298 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, que permitieron reconstruir los desplazamientos de los implicados antes y después del ataque.

Además, la Fiscalía General de la Nación realizó interceptaciones telefónicas entre el 13 de abril y el 5 de agosto, lo que facilitó identificar a los responsables y obtener pruebas sobre la logística del crimen y los pagos relacionados.
En una de las conversaciones interceptadas se escuchó: “Que le van a consignar los 800.000 pesos, porque los días 10 quedaron de consignar la plata, pero quedaron mal, y donde está Camilo, todo es plata”, evidencia que confirma la modalidad de pago en cuotas y los retrasos.
Durante la audiencia ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Envigado, la fiscal del caso explicó que las interceptaciones telefónicas no solo permitieron individualizar a los autores materiales del homicidio, también identificar a posibles cómplices.
“La Fiscalía realizó la interceptación de estas líneas con la finalidad de obtener información que permitiera identificar e individualizar, no solo a las personas que ya sabíamos habían sido partícipes del homicidio, también a otras vinculadas a la investigación”, detalló la funcionaria.
El material probatorio incluye testimonios de taxistas que transportaron a los sospechosos, registros de transferencias bancarias —algunas realizadas a través de cuentas de Nequi y celulares prestados—, declaraciones de testigos presenciales y resultados de pruebas de laboratorio.

Todo este material será presentado en la audiencia programada para el 29 de septiembre a las 10:00 ante el Juzgado 1 Penal de Conocimiento de Envigado.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, destacó la magnitud del trabajo investigativo: “Fueron 298 horas de vídeos analizados, 10 líneas telefónicas, búsqueda selectiva en bases de datos y geolocalización mediante antenas. Esto nos permitió establecer en qué lugares de la ciudad estuvieron estos sujetos”.
Las capturas de alias Cali y alias El Mello se realizaron en Cali, mientras que alias Gafas fue detenido en Prado, Tolima, a 112 kilómetros de Ibagué.
Estas detenciones ocurrieron durante la primera quincena de mayo y, en la audiencia del 1 de septiembre, los tres comparecieron para conocer los detalles del proceso en su contra.
Las autoridades continúan buscando al menos a dos personas más, una de ellas presuntamente encargada de entregar el dinero a alias Gafas y vinculada a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas hacia Panamá y Estados Unidos a través del Golfo de Urabá. Además, se investiga la identidad de los autores intelectuales del doble homicidio.
Entre las hipótesis más sólidas se encuentra una disputa por una herencia valorada en 3.000 millones de pesos, que incluiría un apartamento y varios negocios propiedad de las hermanas, bienes que habrían sido designados a un único heredero.

El día del crimen, los agresores abandonaron las motocicletas utilizadas en la huida —una a cinco cuadras del lugar y otra en la Loma de las Brujas— y abordaron un taxi hacia Medellín.
Se estableció que la coordinación del ataque involucró a estructuras criminales del Valle del Cauca, cuyos miembros se alojaron en hoteles de Medellín antes de perpetrar el homicidio y luego salieron de la ciudad en buses desde la Terminal del Sur.
Durante la investigación, se conoció que alias Gafas planeaba invertir parte del dinero recibido por el crimen en un negocio dentro del centro penitenciario donde permanece recluido, mientras buscaba que sus familiares gestionaran el cobro de las cuotas atrasadas.
La Fiscalía y la Policía continúan profundizando en los vínculos financieros del crimen para esclarecer la participación de todos los implicados.
Más Noticias
Gobierno Petro publicó la extensa lista de productos ecuatorianos que pagarán arancel del 30% en su ingreso al país
La resolución incidirá en insumos clave de varias ramas económicas, incluyendo manufacturas, químicos, arroz, aceites, azúcar, calzado, materiales de empaque y bebidas alcohólicas

Las remesas rompieron récord en 2025 y hoy sostienen buena parte de la economía colombiana
Colombia recibió más de USD13.000 millones enviados por migrantes, un flujo que ya compite con sectores clave, impulsa el consumo y amortigua la incertidumbre económica de millones de hogares

Las series más vistas en Netflix Colombia para pasar horas frente a la pantalla
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Aliste el bolsillo: este es el precio de la camiseta de Millonarios para la temporada 2026
El club presentó el uniforme que usará para la Liga BetPlay, Copa Sudamericana y Copa Colombia, que también tendrá una novedad durante los partidos

Danna García habló de sus intentos de incursionar en Hollywood y su lucha contra los estereotipos: “Me negué a convertirme en una Lolita”
La actriz recordada por su papel protagonista en ‘Pasión de Gavilanes’ relató las exigencias y presiones que recibió de directores y productores siendo una mujer latina


