Vicky Dávila revelo cuál ha sido su momento más humilde y por qué se considera una “mamá gallina”

La aspirante presidencial compartió aspectos íntimos de su vida y trayectoria, sorprendiendo a la audiencia con confesiones sobre su carrera y sus motivaciones políticas

Guardar
Vicky Dávila habló de sus
Vicky Dávila habló de sus hijos y del trabajo que más le costó dejar - crédito @vickydavilah/IG

En medio de la intensa carrera preelectoral hacia las elecciones presidenciales de Colombia en 2026, Vicky Dávila ha comenzado a mostrar no solo su estrategia política, sino también aspectos poco conocidos de su vida personal con los que les muestra una cara diferente a su público.

Durante una reciente entrevista con Pulzo, la periodista y hora precandidata presidencial decidió abordar temas diferentes y habló sobre uno de los momentos más difíciles que ha vivido en los últimos años, así como del profundo amor que siente por su familia.

Cuando se le preguntó cuál ha sido su momento más humilde recientemente, Dávila no dudó en señalar un episodio que marcó un punto de quiebre en su carrera profesional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Cuando tuve que irme de un trabajo que tanto amaba. Ahí también tuve que ser humilde para volver a empezar y para volver a decir: ‘Yo estoy acá y lo voy a lograr’, y lo logré”, confesó con honestidad a Pulzo, en alusión a su salida de un medio de comunicación que representaba una etapa importante en su vida, pero no indicó de cuál estaba hablando específicamente.

Vicky Dávila contó cuál ha
Vicky Dávila contó cuál ha sido su momento más humilde - crédito Mateo Riaño/Infobae Colombia

En la misma conversación, Dávila reveló otro aspecto íntimo, que muy pocas personas conocen de ella, pero que asegura que la marcó desde que nacieron sus hijos.

Soy mamá gallina, es decir, que quiero a los hijos como unos pollitos. Soy sobreprotectora, amorosa, también soy muy exigente con mis hijos, siempre estoy pendiente de dónde están, con quién están, y eso que ya tengo uno grande”, dijo con una sonrisa, dejando entrever la importancia de su rol como madre en medio de su agitada vida pública.

En otra oportunidad se refirió a cuáles serían las palabras que le expresaría a su niña interior y aunque se refirió a ella años atrás, aprovechó el emotivo momento para darse aliento en los procesos que enfrenta en la actualidad.

Le diría que estuvo muy bien siempre pensar que todos los sueños se pueden realizar. A esa niña, que era yo, le digo que yo sé que hoy también lo podemos lograr”, expresó con seguridad y alegría.

Este perfil más humano contrasta con el ambiente tenso que se vive al interior del Centro Democrático, donde Dávila compite por consolidarse como una alternativa presidencial frente a otras figuras de peso como María Fernanda Cabal.

Vicky Dávila confesó detalles de
Vicky Dávila confesó detalles de su vida personal que pocos conocen - crédito Jesús Aviles/Infobae

Con respecto a este tema, la senadora, en días recientes, publicó una encuesta en la que aparece detrás de Sergio Fajardo, Gustavo Bolívar y la propia Dávila. En su mensaje en redes sociales, Cabal agradeció a Dios por su posición y lanzó indirectas al “tibio”, al “mala paga” y a una periodista “a quien le guarda afecto”, dejando entrever una sutil alusión a Dávila.

Ante esto, la periodista no se quedó callada y le respondió con firmeza, recordando que antes de superarla a ella o a cualquier otro candidato, Cabal deberá ganar primero en las internas del partido. Además, Dávila advirtió que para derrotar a la izquierda, representada por el bloque afín al presidente Gustavo Petro, será necesario conquistar al menos el 50% del electorado nacional.

Por ahora, el panorama sigue siendo incierto para los sectores conservadores, que aún no definen si irán unidos o divididos en las urnas. Lo cierto es que Vicky Dávila, más allá de los sondeos y las tensiones partidistas, ha comenzado a construir una narrativa personal que podría conectar con miles de colombianos: la de una mujer que ha sabido reinventarse en la adversidad y que, al mismo tiempo, no oculta el amor incondicional que siente por su familia y el camino que ha construido profesionalmente.