Mujeres le “perrearon” a agentes del Undmo durante el concierto de Karol G en Bogotá: todo quedó en video

Las jóvenes se acercaron a los miembros de la fuerza pública mientras que prestaban seguridad al evento que convocó a más de 80.000 personas en el estadio El Campín

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se habrían registrado a la salida del concierto de la artista antioqueña - crédito AFP
Los hechos se habrían registrado a la salida del concierto de la artista antioqueña - crédito AFP

Los conciertos que brindó Karol G en el estadio El Campín de Bogotá representaron uno de los eventos del año en todo el territorio nacional. Ante más de 80.000 personas que acudieron al máximo recinto deportivo de los capitalinos durante las dos fechas, la cantante antioqueña deslumbró con sus canciones, que pusieron a vibrar a sus fanáticos durante poco más de dos horas.

A pesar de que desde lo musical el evento recibió múltiples comentarios positivos, hubo quienes criticaron la logística. Incluso, trascendió en redes sociales que hubo personas que lograron colarse en las filas que se llevaron a cabo en inmediaciones al estadio bogotano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los usuarios en las redes sociales denunciaron fallas en las medidas de seguridad y logística del concierto de ‘La Bichota’ -crédito @ActualidadINTL/X

Además, a la hora de la salida, decenas de fanáticos denunciaron haber sido víctimas de actos de inseguridad en los alrededores del recinto, teniendo en cuenta que el concierto finalizó pasada la media noche y no habrían hecho presencia los suficientes miembros de la fuerza pública para brindar el apoyo necesario a los asistentes.

No obstante, un grupo de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden UNDMO (antiguo Esmad) que permanecía en los alrededores al estadio El Campín protagonizó una particular escena cuando los fanáticos de la cantante antioqueña procedían con la salida del escenario deportivo.

Y es que, según se observa en un video que trascendió en redes sociales, unas jóvenes que habrían asistido al concierto comenzaron a bailar frente a los uniformados, que poco hacían por alejarlas. De hecho, a algunos de los miembros de la fuerza pública les habría parecido curiosa la situación, debido a que alcanzaron a sonreír cuando las mujeres se les acercaron.

Mujeres "perrearon" con agentes del UNDMO tras concierto de Karol G - crédito @ColombiaOscura/X

La escena ha generado decenas de comentarios. Así como hubo quienes tomaron la situación con humor, otros señalaron que la situación representa una falta de respeto a la autoridad. Sin embargo, los organismos encargados no se pronunciaron oficialmente frente a lo sucedido.

Concierto de Karol G dejó ganancias millonarias en Bogotá

Lo ocurrido con los uniformados no empañó los resultados del concierto, que además dejó millonarias ganancias para la economía bogotana. Según informó Noticias Caracol, el evento dejó más de 70.000 millones de pesos al bienestar económico de los capitalinos.

De igual forma, durante el fin de semana en el que se registró el concierto, la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó niveles entre el 85% y el 90%. Además, el evento generó alrededor de 7.000 empleos directos y contribuyó con los impuestos derivados de la Ley de Espectáculos Públicos, que ascienden aproximadamente a 5.000 millones de pesos. Así mismo, las actividades comerciales asociadas aportaron alrededor de 1.000 millones de pesos en impuestos.

No obstante, el concierto dejó múltiples afectaciones a la gramilla del estadio El Campín, sobre la que quedaron rastros de la tarima y el montaje del evento. Frente a ello, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) emitió un comunicado en el que dieron a conocer que el césped fue sometido a labores de mantenimiento.

Así quedó el estadio Nemesio Camacho El Campín, tras los dos conciertos de Karol G en Bogotá - crédito Saque de Meta
Así quedó el estadio Nemesio Camacho El Campín, tras los dos conciertos de Karol G en Bogotá - crédito Saque de Meta

Explicaron desde dicho organismo que, una vez finalizado el evento, las autoridades procedieron con el desmontaje de la estructura. De igual forma, las personas encargadas iniciaron las tareas de cuidado con la primera poda y cepillado del césped.

En la mañana del lunes 8 de abril, las autoridades llevaron a cabo una fertilización foliar, seguida de una aireación y el próximo martes 9 de abril se implementará una nueva fertilización. Así mismo, desde el Idrd recalcaron que las áreas de decoloración en la cancha responden a un efecto normal y esperado, derivado de la sombra proyectada por las estructuras, la cual afecta la fotosíntesis del césped, pero no daña su condición física.