Omar Pérez “chicaneó” a hinchas de Millonarios por la Copa Sudamericana: “Quedamos campeones intercontinentales”

Quien es considerado uno de los máximos ídolos de Independiente Santa Fe levantó el único título internacional de los bogotanos en 2015

Compartir
Compartir articulo
El conjunto cardenal levantó la Copa Sudamericana 2015 con Omar Pérez como uno de sus referentes - crédito EFE
El conjunto cardenal levantó la Copa Sudamericana 2015 con Omar Pérez como uno de sus referentes - crédito EFE

Sin lugar a dudas, Omar Sebastián Pérez es uno de los máximos referentes no solo de Independiente Santa Fe sino también del fútbol colombiano. El exjugador argentino supo levantar múltiples títulos con el conjunto bogotano, llegando incluso a generar simpatía entre hinchas de otros equipos del campeonato nacional por su destacado juego.

Y es que no es para menos. Además de los nueve campeonatos que consiguió con el cuadro capitalino, el exvolante jugó en otros equipos colombianos como Medellín, Real Cartagena y Junior, donde supo consagrarse campeón de una liga local en 2004.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

No obstante, una de las hinchadas con las que el ídolo cardenal nunca habría tenido cercanía alguna es la de Millonarios, máximo rival del cuadro santafereño y con el que el argentino supo enfrentarse en numerosas ocasiones.

Cabe resaltar que en uno los episodios más oscuros de su carrera, Omar participó de la final entre Independiente Santa Fe y Millonarios en 2017, duelo que dejó como ganador a los Embajadores y después del cual una imagen del argentino se hizo viral.

En aquella oportunidad, tras el pitazo final, Omar protagonizó una imagen en la que él permanecía con la cabeza gacha, mientras que los jugadores de Millonarios celebraban al fondo. Aquella foto ha generado cientos de “gastadas” de parte de los hinchas club embajador contra el argentino.

No obstante, en diálogo con RCN Deportes, el exfutbolista se “defendió” de aquellos ataques, resaltando la Copa Sudamericana, título que consiguieron los cardenales en 2015 y que además es uno de los principales motivos de burla por parte de la hinchada santafereña contra los embajadores.

Omar Pérez ganó la Copa Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe - crédito Colprensa
Omar Pérez ganó la Copa Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe - crédito Colprensa

El argentino hizo alusión además a la Superliga de 2013, torneo en el que Santa Fe venció a Millonarios y que representa uno de los títulos que consiguió el 10 con el equipo de sus amores.

“Uno le dice al rival, ‘ah bueno te gané en tu cara’, el otro dice ‘yo también’, es el folclore del fútbol. Todos fueron especiales, Santa Fe le ganó una final a Millonarios, Millonarios a Santa Fe, pero nosotros quedamos campeones intercontinentales”.

Es válido resaltar además que el conjunto bogotano es el único equipo colombiano que ha salido campeón en Japón. Esto, teniendo en cuenta que los entonces dirigidos por Gustavo Costas vencieron 0-1 a Kashima Antlers por la Suruga Bank de 2016, configurando el único título intercontinental de un club del rentado nacional.

Omar Pérez levantando la Suruga Bank en 2016 - crédito Colprensa
Omar Pérez levantando la Suruga Bank en 2016 - crédito Colprensa

Omar Pérez manifestó su deseo de ser director técnico de Independiente Santa Fe

Omar también aprovechó la oportunidad para dar a conocer su deseo de figurar como director técnico del equipo cardenal en algún futuro. Incluso, el exvolante aseguró que ya se encuentra preparándose para cuando llegue el momento de asumir como entrenador del primer campeón de Colombia.

“El camino me relacionará algún día. Quiero prepararme y no quiero llegar sin algún tipo de experiencia. Hice mi curso, como técnico de menores de 20 años y ahora hago el Pro, para dirigir”.

Omar Pérez jugó su partido de despedida en frente de 22 mil hinchas de Santa Fe que lo aplaudieron con cariño el 10 de diciembre de 2022 - crédito @chipakero/Instagram
Omar Pérez jugó su partido de despedida en frente de 22 mil hinchas de Santa Fe que lo aplaudieron con cariño el 10 de diciembre de 2022 - crédito @chipakero/Instagram

El argentino aseguró que actualmente, luego de casi seis años de haber hecho oficial su retiro del fútbol profesional, él está aprovechando para ahondar en otros campos, como en el de los restaurantes, pero indicó que el deseo de regresar al cuadro bogotano siempre está.

“Algún día me gustaría volver a Santa Fe”.

Pérez, que además ostenta en su palmarés dos Copas Libertadores con Boca Juniors, es uno de los jugadores más ganadores en la historia de Independiente Santa Fe. El argentino fue fundamental que los cardenales levantaran los títulos de liga de 2012-I, 2014-II y 2016-II, así como las Superligas de 2013, 2015 y 2017, y los certámenes internacionales: Copa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2016.