Representante de Alianza Verde contra congresistas del Centro Democrático: “Como Gobierno chuzaron magistrados”

El congresista Santiago Osorio reprochó que los legisladores del Centro Democrático se reúnan con la CIDH en Washington

Compartir
Compartir articulo
Santiago Osorio arremete en contra de congresista del Centro Democrático por querer hablar con la CIDH  - crédito Prensa Santiago Osorio
Santiago Osorio arremete en contra de congresista del Centro Democrático por querer hablar con la CIDH - crédito Prensa Santiago Osorio

La polémica por la elección del nuevo fiscal general, pues la Corte Suprema sigue generando reacciones. Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se pronunciara solicitando la escogencia inmediata del nuevo fiscal, sectores de la oposición viajaron a Washington para reunirse con la CIDH.

Frente a esta reunión, el representante a la Cámara Santiago Osorio, del partido Alianza Verde, criticó este viaje de los legisladores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe Turbay, entre otros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El representante Osorio en su publicación mencionó que dichos congresistas habían viajado a hablar con la CIDH en una “supuesta” defensa a la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, marcó un paralelo diciendo que cuando ellos fueron Gobierno presuntamente chuzaron magistrados, además de que según él desconocieron varias de las sentencias que hacían, además de en sus palabras mostrar desprecio por el juzgamiento del máximo líder del partido de ellos.

Pero a su vez, en su opinión esto es algo “esperanzador”, ya que en esta misma publicación comentó que estas personas pasaron de buscar el DAS para en sus palabras “delinquir” a buscar órganos legítimos y cerró su mensaje con un “no todo está tan mal”.

Ver Congresistas viajando a la CIDH supuestamente en defensa de la Corte Suprema; cuando como Gobierno chuzaron magistrados, desconocieron el alcance de sus sentencias, y la han vilipendiado por el juzgamiento a su máximo líder es por lo menos esperanzador. Pasaron de usar el DAS para delinquir a buscar órganos legítimos. No todo está tan mal”, opinó el legislador perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Santiago Osorio habla de congresistas que fueron a Washington a hablar con la CIDH - crédito @osoriosantiago
Santiago Osorio habla de congresistas que fueron a Washington a hablar con la CIDH - crédito @osoriosantiago

Por otro lado, uno de los miembros del Centro Democrático que hizo el viaje a Washington, Miguel Uribe Turbay, explicó en su cuenta de X que le preocupaba la narrativa que, según él, el presidente Gustavo Petro intenta proyectar a nivel internacional, en la cual se posiciona como víctima en lugar de asumir responsabilidad por los desafíos y problemas que enfrenta Colombia. Uribe Turbay argumenta que el gobierno de Petro, bajo la política de “paz total”, ha contribuido al fortalecimiento y expansión de organizaciones criminales, dejando a los ciudadanos colombianos en un estado de vulnerabilidad y desprotección.

Miguel Uribe Turbay  comparte en sus redes sociales viaje a Washington con sus compañeros del Centro Democrático - crédito @MiguelUribeT
Miguel Uribe Turbay comparte en sus redes sociales viaje a Washington con sus compañeros del Centro Democrático - crédito @MiguelUribeT

“Petro no quiere que el mundo sepa la verdad: él es el victimario y no la víctima de lo que pasa en Colombia. Venimos en equipo a contarle a la comunidad internacional que la paz total solo ha generado el empoderamiento y crecimiento del crimen y que hoy los colombianos se sienten desprotegidos”, explicó Uribe Turbay por medio de su cuenta de X.

Paloma Valencia por su parte, sobre el viaje a Washington tenía como objetivo sostener un encuentro con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y coordinar una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El propósito de estas gestiones es abordar y rectificar las percepciones que tienen algunas entidades internacionales sobre la situación política en Colombia, las cuales sugieren la posibilidad de un golpe de Estado.

Valencia argumenta que la realidad difiere substancialmente de esta percepción, señalando que lo que ocurre en el país es una presión indebida por parte del presidente hacia la Corte Suprema de Justicia, con el fin de influir en la selección de un fiscal a partir de su propia lista de candidatas.

“Vamos a Washington a hablar con el Secretario Almagro y fijar fecha para reunirnos con la CIDH. No es posible que las entidades internacionales estén teniendo la idea de un golpe de Estado cuando lo que hay en Colombia es un presidente presionando de manera indebida a la Corte para que elijan una fiscal de su terna”, dijo Paloma Valencia sobre el viaje a Washington.

Paloma Valencia  habla del objetivo de su viaje a Washington - crédito @PalomaValenciaL
Paloma Valencia habla del objetivo de su viaje a Washington - crédito @PalomaValenciaL