Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, respondió por qué no monta en TransMilenio

El candidato a la Alcaldía de Bogotá reveló la razón por la cual no se moviliza por la capital del país como cualquier otro ciudadano, tal y como lo hacía hace 30 años

Compartir
Compartir articulo
Fuente: Instagram Jorge Robledo

Son muchos los cuestionamientos en contra del candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo por no usar el servicio de transporte público de Bogotá y porque, además, se moviliza exclusivamente en carros particulares. Por esa razón, el también excongresista respondió a quienes lo critican por esta decisión, argumentando que es por cuenta de sus antecedentes en la lucha contra la corrupción en el país que tuvo que tomar estas medidas para salvaguardar su vida.

“Cuando fui senador, y por ser el colombiano que más duro se ha enfrentado a los corruptos, recibí el esquema de protección que mantengo hasta ahora”, dijo el exsenador y excandidato presidencial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá aseguró que no nació con un esquema de protección y que duró 30 años recorriendo las carreteras del departamento de Caldas y de todo el país en su lucha social, organizando campesinos y cafeteros sin ninguna protección, en un carro modelo Renault 4.

“A todos los senadores nos asignan, y en mi caso particular no es poca cosa que sea el senador que más debates contra los corruptos ha hecho en la historia de Colombia, decenas de debates. Y bueno, eso también exige esquema de protección, esa es la realidad. Yo no ando en transporte público, pero no me avergüenzo de que eso sea así, porque me he jugado la vida defendiendo el verdadero progreso de este país”, concluyó Jorge Enrique Robledo.

Pese a que el candidato no usa el transporte público, una de sus promesas de campaña es procurar la gratuidad de este servicio si llega a ser electo como alcalde de Bogotá. Según su programa de gobierno, Robledo buscará reducir paulatinamente el costo hasta congelar la tarifa en 2024.

Para el 2025 reducirá el valor del pasaje a $2.000; al siguiente año, habrá una nueva reducción de $1.000, y finalmente para el 2027 el pasaje será completamente gratis.

“Con el aporte del Gobierno nacional, y propuesta de al menos 5 nuevas fuentes de financiación, vamos a lograr entregarle a Bogotá un sistema de transporte digno, de calidad y gratuito. Que nos permita cerrar las brechas y las desigualdades y que aporte a más de 4.8 millones de personas que se encuentran en pobreza”, dijo el candidato.

Robledo también celebró la victoria de la selección Colombia

La pasión por el fútbol mueve masas en Colombia y ni los políticos se quieren quedar por fuera de la fiesta del fútbol. Este hecho quedó en evidencia con el candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo, quien se reunió con su equipo de trabajo en una de las sedes del partido Dignidad y Compromiso para ver el primer partido entre las selecciones Colombia y Venezuela, correspondiente a la primera fecha de las eliminatorias al mundial de 2026.

Tras la victoria del combinado nacional un gol por cero, el exsenador celebró con los voluntarios de su campaña y los candidatos de su colectividad política al Concejo de Bogotá y de las Juntas de Acción Local (JAL). “¡El triunfo de nuestra selección Colombia 🇨🇴 lo celebramos en grande!”, dijo Robledo.

Con una proyección en pantalla grande, maíz pira y demás pasabocas, los militantes de Dignidad y Compromiso celebraron coreando el apellido del candidato a la Alcaldía. “Muchas gracias, compañeros y compañeras, otro triunfo como este el 29 de octubre”, dijo.

Jorge Robledo y su equipo de trabajo vieron el partido entre Colombia y Venezuela en la sede de campaña del candidato - crédito Jorge Robledo
Jorge Robledo y su equipo de trabajo vieron el partido entre Colombia y Venezuela en la sede de campaña del candidato - crédito Jorge Robledo

Durante su intervención tras la victoria nacional, el candidato aseguró que el trabajo en equipo es una herramienta muy importante para el cumplimiento de objetivos, algo a lo que le apuesta con la labor que desarrolla con los integrantes del partido político que fundó.

“Estoy seguro que con ellas y ellos nos colocaremos la camiseta por nuestra ciudad y celebraremos los goles de mi Alcaldía con resultados. Es tiempo de Bogotá”, agregó Jorge Enrique Robledo.