
Tal parece que el decrecimiento de la economía mundial no solo afecta a los de clase media, sino también a los personajes más ricos de Colombia. En el reciente listado de Forbes se evidenció que, aunque magnates como Luis Carlos Sarmiento Angulo y David Vélez, dos de los más millonarios del país, conservan estrepitosas sumas de dinero, no conservan las mismas cantidades que en años anteriores.
Por ejemplo, en el caso del banquero Sarmiento, cuya fortuna sobrepasa los $6.4 billones de dólares, Forbes reveló que este perdió casi 3 billones: en el 2022 le pesaban en los bolsillos 9,9 mil millones de dólares, que lo ubica en el listado de los más acaudalados del mundo en el puesto 397.

Otro de los millonarios colombianos que también se enfrentó a las llamadas vacas flacas fue el banquero antioqueño David Vélez, que no solo es fundador de Nubank, un consorcio brasileño financiero, sino que se consolida como el segundo más rico de la nación cafetera con 4.500 millones de dólares, según el medio especializado.
Aunque es una opulenta suma de dinero, lo cierto es que sus ingresos se redujeron considerablemente en comparación a lo que tenía en 2022: fueron casi 2 mil millones de dólares menos que el colombiano dejó de recibir producto de, dice Forbes, factores relacionados a la globalización y la filantropía. Sin embargo, eso no le quita que a sus cortos 41 años sea uno de los más adinerados del mundo: la revista especializada lo dejó en la casilla número 611.
Otro al que tampoco le fue tan bien, pero que igualmente sigue dentro de los más ricos de la nación, es el poderoso Jaime Gilinski, cuyos millones en 2022 eran 4 mil 200, y que para el 2023 se vieron reducidos a 3,6 mil millones, que alcanzó al ser propietario de reconocidas empresas tanto en Colombia como en el mundo en países como Panamá y Estados Unidos. Gilinski, orindo de Cali, comparte el puesto 787 con la siguiente multimillonaria que describiremos.

Aunque en el listado de más ricos del país, en su mayoría son hombres, también hay representación femenina: ocupa el puesto 787 de las más millonarias del mundo, es oriunda de Santa Marta y es propietaria de, entre otros negocios, el fondo 3G, en Anheuser-Busch InBev SA. Se trata de Beatriz Dávila de Santo Domingo, cuya fortuna, según el citado medio, fue la única que no decreció como los demás. Pasó en 2022 de 3 mil quinientos millones a 3.6 millones de dólares en el año en curso.
Esta samaria, de 84 años, es la viuda del fallecido Julio Mario Santo Domingo, uno de los magnates de la cerveza en Colombia, quien murió en 2011 y dejó varios de los millones a su esposa y sus hijos, que administran buena parte de los recursos que el acaudalado individuo amasó en vida.
Más Noticias
‘Desafío Siglo XXI’: rumores de nuevo romance en el ‘reality’ sorprenden a los televidentes
Una de las duplas de Neos habló de las actitudes de sus rivales

Tulio Gómez reveló detalles del proceso de venta del América de Cali: “Lo vamos a poner bonito”
El club estudia alternativas para su futuro institucional y busca inversores que puedan aportar visión y respaldo económico, enfocados en ganar la Copa Libertadores

Bad Bunny en Medellín: estos son los cierres y novedades en el tráfico informados por la Secretaria de Movilidad para los conciertos
La agenda del fin de semana gira en torno al ídolo puertorriqueño, mientras la ciudad alcanza cifras récord en reservas y las autoridades piden a todos tomar rutas alternas para evitar atascos en la zona

Sin club, proponen el método Maradona para que James Rodríguez se prepare para la Copa del Mundo
Luego de terminar su contrato con León, el “10″ de la Tricolor se entrena en solitario, sin que se conozca nada sobre su futuro

Petro envió duro mensaje a Paloma Valencia por criticar manejo de crisis diplomática con Ecuador: “Aumentamos la presión sobre el narcotráfico”
El gobernante de los colombianos afirmó que no tiene una buena relación con el presidente Daniel Noboa

