Así fue la “patadita de la suerte” que le dio Jorge Barón a Maluma hace más de 10 años

Juan Luis Londoño se presentó por primera vez en “El show de las estrellas” en Algeciras, Huila, y ahora llena estadios en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Aunque Maluma quería que la patada fuera suave, el público solicitó que fuera fuerte (captura video Jorge Barón TV)
Aunque Maluma quería que la patada fuera suave, el público solicitó que fuera fuerte (captura video Jorge Barón TV)

El Show de las Estrellas a lo largo de sus más de 50 años de existencia se ha encargado de posicionar la carrera musical de cientos de artistas nacionales e internacionales; siendo el presentador y anfitrión Jorge Barón esa persona que ha visto el crecimiento de algunos de los cantantes más famosos de la industria, pues fue su programa el primer gran debut de muchos de ellos. Maluma no fue la excepción, pasó hace más de 10 años por el show y su carrera despegó.

A través de sus redes sociales Jorge Barón publicó un video en el que recordó la primera vez que Juan Luis Londoño, Maluma, debutó en El Show de las Estrellas y recibió su primera patadita de la buena suerte, una tradición que siempre tuvo el anfitrión con los artistas que se presentaban en el show con la intención de darles un buen augurio a su carrera.

“Así recibió la “patadita de la buena suerte” el cantante Maluma hace más de 10 años en el Show De Las Estrellas”, escribió en la descripción del video el presentador Jorge Barón. Efectivamente, en el video compartido por el famoso periodista se ve a un joven Maluma que iniciaba su carrera con el éxito de Obsesión, canción que hace parte de su primer álbum Magia en el año 2012.

Jorge Barón recordó la primera vez que le dió la "patadita de la suerte" al cantante urbano

Jorge Barón cuestionó en su momento al público que fue a ver a Maluma si la ‘patadita’ debía ser fuerte o suave. Aunque el artista pidió en ese momento que fuera suave, los asistentes al concierto pidieron que fuera fuerte. “Ellos quieren que sea fuerte para que llegue bien lejos”, manifestó el presentador y entonces Juan Luis Londoño aceptó.

Maluma señaló que confiaba en el deseo de su público, esperando que la patadita de la buena suerte de Jorge Barón fuera efectiva para su carrera. “Póngale fe Maluma, que esto funciona”, dijo Jorge Barón antes de darle la patada al cantante urbano, quien cuando recibió el golpe saltó a los brazos de su DJ.

El artista interpretó en ese momento las canciones de su primer álbum que estaban sonando en las discotecas y señaló que confiaba plenamente en que la oportunidad que le había dado Jorge Barón de estar en El Show de las Estrellas sería el inicio de gran cosas para su carrera. “Con esta patadita tuya yo sé que vamos a salir adelante, vamos a seguir haciendo música y si tú me diste esa patada es porque vamos a ser grandes. ‘El pequeño gigante’ se nos va a crecer con la ayuda de Dios”, manifestó el artista que ahora se llama Don Juan.

Maluma publicó el momento en sus historias de Instagram
Maluma publicó el momento en sus historias de Instagram

Por su parte, el mismo Maluma compartió el video en sus historias de Instagram, recordando que hace más de 10 años iniciaba un camino en la música urbana que ahora lo ha llevado a tener importantes colaboraciones con artistas como Marc Anthony o Anuel AA, mencionando las más recientes; pero que también lo ha posicionado en la industria internacional llenando no sólo el estadio Atanasio Girardot, sino los de otros países.

“¿Y qué tal la patadita?”, fue el texto con el que Juan Luis Londoño compartió el video y añadió algunos emoticones de risa. Con su pregunta el artista urbano señaló que su confianza en la ‘patadita’ de Jorge Barón tuvo efecto para que su carrera pasara de El pequeño gigante, a Pretty Boy, luego a Papo Juancho y más recientemente a una etapa mucho más madura que él ha decidido llamar Don Juan.

Cabe mencionar que en la actualidad Maluma no sólo destaca por su música, sino por su reciente participación en una película que protagonizó junto a Jennifer López; así mismo por sus emprendimientos en marcas de licor, de restaurantes de comida rápida y moda.