Laura Moreno apareció en Cartagena y este video lo demuestra

El hecho dejo que fuera nuevamente cuestionada por su rol en el caso Colmenares

Guardar
Laura Moreno y Jessy Quintero,
Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la muerte el Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010.

Laura Moreno se convirtió en uno de los nombres más reconocidos de Colombia al ser una de las personas vinculadas al caso de Luis Andrés Colmenares, el joven que perdió su vida trágicamente el 31 de octubre del 2010.

Junto a su compañera de la Universidad de los Andes, Jessy Quintero, estuvieron en el centro de la atención mediática, al ser señaladas como presuntas cómplices en la muerte del joven, cuya explicación aún no es clara para las autoridades o la familia de la víctima.

Laura Moreno salió bien librada por la justicia colombiana y empezó de nuevo su vida. Se alejó de cualquier escenario público, siendo muy poca la información disponible sobre su vida, aparte de las fotos que se revelaron de su matrimonio con un empresario en 2018.

Hasta el 25 enero del 2023, cuando se hizo viral en la red social TikTok un vídeo en el que se le puede ver en una fiesta, en un prestigioso hotel de Cartagena, en el material se le puede observar en compañía de sus amigos mientras baila.

Una de las curiosidades de la publicación es que el usuario que lo difundió confunde Laura con su compañera Jessy Quintero. Además, se puede apreciar un texto en el vídeo, un texto que reza: “Juguemos verdad o verdad: Yessi tú mataste a Colmenares?”. A continuación puede encontrar el material difundido por @soygallolit.

La publicación cuenta con más de 40.9 mil me gusta, ha sido guardado por más de 2000 usuarios y compartido por casi 900, al momento en que es publicado este texto.

Laura Moreno captada mientras estaba de fiesta en Cartagena

Caso Colmenares: doce años después, la justicia sigue en deuda

Tras una extensa lectura de las necropsias y múltiples opiniones periciales que rodean al caso de Luis Andrés Colmenares, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, José Joaquín Urbano emitió en mayo de 2021 el fallo sobre el estado judicial de los cargos contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Según determinó el funcionario judicial, las mujeres fueron absueltas bajo el argumento de duda razonable. Al final de la audiencia, que duró cuatro horas, el magistrado señaló que ninguna de las hipótesis presentadas sobre la muerte del joven estudiante universitario el 31 de octubre de 2010 pudieron ser corroboradas y validadas completamente.

Ya que ni el testimonio de Laura Moreno, que presentó contradicciones, alcanza para confirmar la veracidad de la tesis del accidente, ni las supuestas acciones de homicidio fueron acreditadas de manera irrefutable.

Ante este escenario judicial no fue posible condenar a Moreno o a Quintero, puesto que ni sus defensores pudieron probar su inocencia, ni sus acusadores lograron demostrar más allá de toda duda su culpabilidad. Esto se relaciona con el estándar de prueba del artículo 381 del Código Penal, que no fue cumplido; y con las sentencias C1157 de 2003 y 774 de 2001 de la Corte Constitucional, que establecen como principio que la duda razonable debe resolverse a favor del acusado.