Cómo fue la primera vez que estas personas dijeron "te amo"

Por Diego Urdaneta

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Escuchaba Fall Out Boy a todo volumen y, gracias a ellos, tuve el valor de teclear en el Messenger un 'te amo' acompañado de un emoticon de corazón"

No soy de esas personas que dicen con facilidad "te amo". Se lo he dicho a dos parejas amorosas en mi vida. Creo que repetir "te amo" varias veces le quita poder al significado y no tiene sentido estar regalando estas palabras a cualquiera.

He observado que, en el caso de mis amigos que tienen pareja, no importa que apenas lleven dos o tres semanas saliendo, a veces eso es suficiente, según ellos, para teclear el famoso "te amo".

infobae

Quizás es el mundo en el que vivimos hoy en día, a los millennials nos llama la atención todo lo que sea inmediato y sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Ya no es atractivo el compromiso a largo plazo, es más atractivo conocer a una persona por Tinder, salir, tener sexo y declararle tu amor a los 14 días para luego terminar la relación y, después, volver a hacer lo mismo con alguien más. Un eterno retorno.

Platicamos con algunas personas para saber cómo fue la primera vez que dijeron "te amo" a sus parejas.

Eugenia, 25 años

Lo recuerdo vívidamente: eran como las tres de la madrugada y yo estaba platicando apasionadamente con mi crush por MSN Messenger. Era de las que no dormían y me conectaba y desconectaba para que él se diera cuenta de que estaba en el Messenger. Hablábamos todos los días, incluso cuando no, avisábamos que no íbamos a poder conectarnos por cualquier cosa, despidiendo ese mensaje con un "te extraño".

Esa noche escuchaba a Fall Out Boy y gracias a ellos tuve el valor de teclear en la ventana de MSN Messenger un "te amo" acompañado de un emoticón de corazón. Afortunadamente, él me respondió con un "te amo +" y otro emoticón de corazón. Para mí, en ese entonces, eso era algo grande. Recuerdo que llamé a varias amigas para contarles lo que acaba de suceder.

Fuimos novios por tres años, y aunque actualmente no hablamos, fue la primera relación seria que tuve y estoy segura de que en gran parte fuimos novios por esas conversaciones de madrugada.

María, 24 años

Mi primer "te amo" lo dije seguido de un "¿quieres ser mi novio?" justo después de tener sexo. Sí, fue bastante apresurado pero eran mis primeras experiencias sexuales y me dejé llevar por el momento.

Hoy en día, jamás volvería a cometer ese error, quizás mi ex novio no era tan maduro o quizás yo me apresuré y elegí un muy mal momento. Estábamos desnudos y recuerdo que él no supo qué responder, fue un poco gracioso, murmuró un "yo también" que se sintió bastante forzado, pero bueno, hoy en día lo entiendo.

Las parejas actualmente se dicen "te amo" en cualquier situación, pero creo que le quita importancia y sentimiento a las palabras. "Te amo" es una declaración de amor y al decirla tanto quizás ya no se aprecie como antes.

Nunca más se lo he vuelto a decir a alguien desde entonces, quizás estoy esperando el momento en el que me sienta suficientemente segura con la otra persona, o tal vez quedé un poco traumada por lo que me pasó con mi primer chico.

Daniel, 26 años

Nunca lo quise decir, me parecía muy de novela amorosa y siempre le escapé a todo eso. Recuerdo que mi primera novia me lo dijo por mensaje de texto y, como no le respondí, comenzó a llamarme toda preocupada porque pensaba que yo no la amaba. Sí me sentía muy bien con ella pero eso de "amar" me parece algo que se logra más con el tiempo, para que sea real debería ser una relación de años y que ya hayan pasado por muchísimas cosas.

Luego me enamoré perdidamente de una chica a la que recién conocía y no me aguanté y se lo dije al mes por teléfono. Ella se mostró sorprendida porque nuestra relación se basaba más en el sexo y en que la pasábamos bien juntos que en cualquier otra cosa.

Justo cuando me empezaba a sentir más cómodo con ella, demostrándole más amor y afecto, la relación empezó a cambiar y noté cómo ella se estaba hartando de mí. Al menos me sirvió de lección para sólo decirle "te amo" a una pareja que sea segura. Ahora lo máximo que he llegado a decir es un "te quiero".

José Antonio, 27 años

Era muy joven, tenía 18 años y mi novia de esa época 15 y llevábamos como dos semanas de novios. Recuerdo que su madre me odiaba y no quería verme en su casa. Fue en una plaza, ella me estaba enseñando a fumar y de repente los dos lo dijimos al mismo tiempo. Incluso después de decirlo chocamos las manos en señal de celebración. Éramos unos niños, pero fue el "te amo" más sincero y real que he sentido hasta la fecha.

Juramos no separarnos nunca, que pasara lo que pasara íbamos a seguir juntos. Estábamos tan enamorados y seguros de que estaríamos juntos que, al mes de ser novios, ella me dijo que la acompañara a hacerse un tatuaje con mi nombre. Yo pensé que era una broma pero cuando vi cómo la aguja empezó a tatuar mi nombre en su muñeca izquierda, lo único que pasó por mi cabeza fue que teníamos que estar juntos por siempre.

Las cosas se complicaron. Su mamá la quería sacar del país para mandarla a estudiar a Inglaterra y la relación llegó a su fin. Aún a mis 27 años sigo pensando en ella, a veces platicamos por el chat de Facebook, pero cada vez que ella se da cuenta de que me pongo un poco nostálgico y hablo de esa época, me deja de responder y se desconecta.

Era el amor de mi vida, lo único que me calma es que sé que, así esté con muchísimos hombres más, en su muñeca izquierda estará mi nombre por siempre, justo como ella lo está en mi corazón.

Israel, 31 años

Hace muchos años tenía sexo casual con alguien que me gustaba demasiado, pero el único problema era que tenía novio. El sexo era muy bueno y los dos teníamos claro que la "relación" no se iba a convertir en una real porque él tenía novio desde hace varios años. Un día, mientras teníamos sexo, me dijo "te amo" y yo casi le grité "yo también".

Al irme a mi casa sólo podía pensar en eso, en que dos personas se habían dicho "te amo" desnudas y, una de ellas, tenía otra pareja con la que llevaba años. No entendía a dónde podía llegar esto, pero al menos me fui del lugar con la satisfacción de saber que los dos nos amábamos realmente.

Después de esa escena todo se nos salió de las manos, empezamos a pelear mucho más, los celos aumentaron desproporcionadamente y, bueno, todo se fue a la mierda. Increíblemente todo era mucho mejor antes de demostrarnos nuestros sentimientos, ya que al final del día sólo éramos amantes, nos veíamos un par de veces a la semana y luego cada quién regresaba a su vida normal.

Antes de decirnos "te amo" éramos amantes, luego nos convertimos en adolescentes y todo murió. Terminamos peleados y nos dejamos de hablar como si la relación "oficial" fuera la de nosotros dos y no la que él tenía con su novio.

Vanessa, 25 años

He tenido pocas relaciones en mi vida, pero ninguna ha superado a la primera y no creo que vaya a suceder. Teníamos 16 años, nos queríamos comer el mundo juntos, incluso hicimos planes de estudiar la misma carrera fuera del país. En su cumpleaños le regalé la playera de su equipo de fútbol favorito con la primera y única carta de amor que he escrito en mi vida. Al entregársela le dije: "Te amo, quiero pasar el resto de mi vida contigo".

Él lo tomó muy bien, incluso nuestra relación fue mejorando a raíz de eso, hasta que un día tomé su celular para buscar algo en internet y me di cuenta de que estaba hablando con una chica desde hace tiempo, a la cual le decía exactamente las mismas cosas que a mí me decía, ¡incluso lo de irnos del país juntos! Obviamente cortamos y, actualmente, él está con esa chica. Así que intuyo que a ella sí la amaba.

Publicado originalmente por VICE.com