La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió a Maduro permitir la "ayuda humanitaria"

Ante la severa crisis sanitaria y el resurgimiento de enfermedades como la difteria, el sarampión o la malaria, la embajada ofreció incluir medicinas para tratar el paludismo, una enfermedad que ha registrado un incremento importante en la nación caribeña

La embajada de los Estados Unidos en Caracas
La embajada de los Estados Unidos en Caracas

La Embajada de Estados Unidos en Caracas pidió este miércoles al dictador venezolano, Nicolás Maduro, permitir el ingreso de la "ayuda humanitaria" al país, en la que, dijo, se pueden incluir medicinas para tratar el paludismo, una enfermedad que ha registrado un incremento importante en la nación caribeña.

"Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de los EE.UU. podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo. #EstamosUnidosVE #DiaMundialdelPaludismo #25Abril", dijo la embajada en Twitter.

Venezuela atraviesa una escasez en materia de medicinas y materiales médicos que ha sido denunciada por los gremios de salud en las distintas protestas que se registran por este problema.

A esta situación se suma el resurgimiento de enfermedades como la difteria, el sarampión o la malaria.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo y señaló que teme no solo por las consecuencias internas, sino por la expansión de la enfermedad en los países limítrofes que reciben refugiados venezolanos.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el organismo trabaja con Venezuela "como con el resto de los países" en el enfrentamiento a la malaria.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Luis Almagro pidió a la Unión Europea aplicar sanciones "más duras" contra el régimen de Nicolás Maduro

El drama de Venezuela en 30 tuits de una exiliada que regresa a visitar a su familia