Tras el escape de Antonio Ledezma, agentes chavistas le colocaron un grillete electrónico al preso político Iván Simonovis

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia ingresaron sin orden judicial a la casa del ex comisario que cumple arresto domiciliario desde hace tres años

Compartir
Compartir articulo

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron este sábado a la casa del preso político Iván Simonovis y le colocaron un dispositivo de geolocalización en la pierna izquierda, según denunció su esposa, Bony Pertíñez.

Pertíñez resaltó que los agentes no se identificaron al ingresar a la vivienda ni poseían una orden judicial para activar el grillete electrónico. La mujer compartió en Instagram un video del momento.

El comisario Iván Simonovis, detenido desde el 22 de noviembre de 2004, recibió casa por cárcel el 20 de septiembre de 2014. "Lleva tres años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?", escribió Pertíñez en la publicación.

Esta medida del régimen de Nicolás Maduro surge luego de que el alcalde opositor Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario, escapara de Venezuela por la frontera de Colombia, engañando al Servicio de Inteligencia.

LEA MÁS:

El repudio del régimen de Nicolás Maduro sobre la reunión de Mariano Rajoy con el opositor exiliado Antonio Ledezma