Grupos civiles armados, identificados como colectivos chavistas, circularon por las principales calles de Barquisimeto, estado Lara, este viernes por la tarde con armas largas, en camionetas sin placas, encapuchados y amedrentando personas.

En varios videos publicados en las redes sociales, se observa a los individuos portando armas como escopetas y lanza morteros.

Los civiles armados se trasladan desde hace un par de horas por diversas calles barquisimetas. Algunos de ellos ingresaron a viviendas y comercios.

La clínica Acosta Ortíz también fue atacada por colectivos, informó el diario El Impulso. Los grupos civiles, ligados al chavismo, golpearon a médicos, pacientes y vigilantes y robaron computadoras pertenecientes al centro médico.

"Destrozaron el área de admisión y amenazaron con volver", explicó Raúl Acevedo, presidente de la clínica, en declaraciones para TV Venezuela.

Se pudo constatar que en la clínica IDET también aparecieron los delincuentes. En el centro médico San Juan, los vigilantes tomaron la precaución de cerrar puertas y ventanas, por lo cual los asaltantes no pudieron ingresar luego de forcejear durante largo rato.

El diputado Alfonso Marquina denunció la presencia de los colectivos en las calles de la capital larense y criticó la ausencia de los cuerpos de seguridad del Estado durante los hechos.

A través de las redes sociales, ciudadanos de Barquisimeto aseguraron que dos helicópteros que, supuestamente pertenecen a efectivos de seguridad, sobrevolaron la zona.

La tarde de este viernes falleció un hombre de 28 años, identificado como Rubén Morillo, al recibir un impacto de bala en el pecho en la urbanización El Obelisco. La ciudad ha sido escenario de protestas, enfrentamientos, represión, heridos y saqueos a comercios.

LEA MÁS: